El delantero argentino podría recalar en el equipo dirigido por el Cholo Simeone. El Chimy viene haciendo una buena tarea en el fútbol español y el Colchonero podría ser un gran salto en su carrera.
En lo que va de la temporada, el rosarino convirtió seis goles en quince partidos disputados. Y teniendo en cuenta que Simeone quiere un centrodelantero, Ávila podría encajar perfectamente en el esquema y mudarse a Madrid.
Surgido de las inferiores de Tiro Federal, el Chimy no tuvo la carrera soñada por cualquier chico, ni se dedicó por completo al fútbol (hoy se lo ve disfrutando a pleno lo que hace y siempre agradecido por lo que tiene). Sin embargo, en un momento donde parecía que podía dejar de jugar, apareció un interés de San Lorenzo y todas las energías estuvieron puestas para no perderse la oportunidad de salir a flote.
En el Ciclón tuvo un buen pase. Llegó post obtención de la Copa Libertadores y estuvo hasta mediados de 2017 cuando el Ciclón lo vendió al Viejo Continente. SD Huesca que buscaba el ansiado ascenso, se lo llevó a préstamo. Su nivel despertó el interés de varios equipos, incluido Osasuna que fue quien ejecutó la compra.
A mediados de 2019, Ávila fue transferido al conjunto de Pamplona y dejó un importante ingreso teniendo en cuenta que hacía años que no jugaba con la camiseta azulgrana. Los españoles se mostraron muy contentos con el rendimiento y después de dejar una buena imagen según fuentes extraoficiales, el Cholo se lo pidió a la dirigencia.