Se terminó el invicto en todo sentido para el Franjirrojo. El mismo se hizo añicos en los 45 minutos iniciales cuando el Colchonero acertó las que tuvo y con total eficacia terminó antes de tiempo la contienda. Los de Diego Simeone volvieron al triunfo y lo hicieron por 7 a 0 ante los de Francisco Rodríguez.
Duelo madrileño con triunfo para un Atlético Madrid que fue arrollador de principio a fin. De hecho, al minuto de juego ya doblegó a Rayo Vallecano en un centro pinchado de Rodrigo de Paul que enganchó Antoine Griezmann de zurda y dejó sin respuestas a Stole Dimitrievski.
Cuando iban 4 del primer tiempo, Memphis Depay exigió con un remate sin ángulo al guardameta local que respondió con firmeza. El neerlandés tuvo revancha, y al cuarto de hora estiró la ventaja para la visita al empujar un centro de Saúl Ñíguez que no pudo despejar, inexplicablemente, Aridane Hernández.
Atlético Madrid acertaba cada vez que subí y así, a diez para el descanso, Oscar Trejo perdió una pelota ante Pablo Barrios para que se geste la contra letal. De Paul le metió una asistencia maravillosa a Nahuel Molina y el zaguero argentino, tras ganarle la marca a Alfonso Espino, definió de caño ante el achique de Dimitrievski.
Rayo Vallecano recién reaccionó sobre el cierre del período inicial con un zapatazo de media distancia de Florian Lejeune que salió ancho así como también con un remate venenoso de Isi Palazón que embolsó Jan Oblak sin dejar dudas.
En la complementaria, el Colchonero reguló, no bajó la intensidad, pero sí le permitió al dueño de casa tener algo de rebeldía para ir por el descuento. Antes del cuarto de hora, Espino sacó un tiro rasante que Oblak contuvo contra el césped.
Cuando Rayo Vallecano adelantó sus líneas creyendo que podía descontar, Atlético Madrid arrasó literalmente y en una ráfaga de 14 minutos le clavó cuatro tantos más a los locales para sentenciar un resultado totalmente inolvidable.
A los 28 minutos del segundo tiempo, Saúl Ñíguez cedió sutilmente para Álvaro Morata que no falló en el mano a mano y clavó el 4 a 0. Cuando iban 34, Óscar Valentín arriesgó hacia atrás, Dimitrievski regaló en el rechazó, y Ángel Correa metió una delicia por encima del guardameta para estirar la brecha.
Vapuleado anímicamente, Rayo Vallecano volvió a dejar muchos huecos en defensa para que Morata dibuje la media docena y Marcos Llorente, en otro mano a mano, pusiera cifras definitivas. Así, Atlético Madrid acabó con el invicto del Franjirrojo con un 7 a 0 que será sin dudas inolvidable para los de Simeone.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images