Por la octava fecha del torneo de la Primera División, Colón de Santa Fe venció por 2 a 0 a Atlético de Rafaela en condición de visitante. Los goles del conjunto “Sabalero” los marcaron Germán Conti y Tomás Sandoval.
Luego de la derrota en el Monumental ante River, los rafaelinos necesitaban volver al triunfo para que no se le escaparan sus perseguidores en la lucha por la permanencia. En tanto, los dirigidos por Paolo Montero querían volver a ganar luego de dos derrotas consecutivas, la última en el Brigadier Estanislao López ante Patronato.
Y en la tarde de Rafaela, Colón aprovechó las opciones que tuvo y se llevó la victoria ante una “Crema” que no supo cómo marcar sus goles.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Montero se vio obligado a hacer el primer cambio ya que Broun sufrió una lesión y su lugar fue ocupado por Carranza.
Tras esta acción, Rafaela intentó llegar al primero pero careció de ideas en ofensiva y Colón apostó a la pelota parada. Y por esta vía fue que el “Sabalero” encontró, a los 38, la disparidad en el tanteador. Luego de un córner desde la izquierda enviado por Torres, Conti metió un muy buen frentazo que venció a Hoyos y llevó el match al descanso con su equipo en ventaja.
En la parte complementaria, Colón siguió agazapado buscando la contra y Rafaela siguió buscando, aunque con la misma carencia de ideas. Sólo un cabezazo de Costa fue lo más claro en ataque del conjunto dirigido por Llop.
Y a los quince, Colón se encontró con el segundo otra vez mediante un centro. Luego de un tiro libre desde la derecha, Blanco la peinó y Sandoval, atropellando por el fondo, definió ante Hoyos y puso a su equipo dos goles arriba.
Después del segundo tanto, el local siguió intentando pero no pudo descontar. Colón, en tanto, tuvo las opciones para convertir el resultado en goleada pero falló en la definición.
Así, el cotejo se fue con la vuelta a la victoria del “Sabalero”.
Con este resultado, los de Montero suman 14 puntos en el campeonato mientras que Atlético se quedó en diez, y continúa sumergido en la zona del descenso.