El Colchonero hilvanó triunfos tras vencer por 2 a 0 a Osasuna en El Sadar, partido que tomó temperatura y terminó con una expulsión por lado en el tramo final.
Osasuna intentó hacer el gasto durante el tramo inicial, incluso generando una clara situación con el remate de Johan Mojica contra el poste, sin embargo fue Atlético quien se fue al descanso en ventaja.
La visita logró moldear su diferencia en veinte minutos tras un fuerte remate de Samuel Lino que Aitor Fernández rebotó con esfuerzo; la pelota quedó viva a posición de Antoine Griezmann, que definió con muy poco ángulo al 1-0.
El complemento estuvo marcado por la búsqueda del Rojillo, que tuvo momentos de clara superioridad y generó varias situaciones, pero le faltó contundencia en la zona caliente para lograr alcanzar el empate.
Osasuna juntó méritos pero Atlético hizo los goles, a nueve minutos del cierre Samuel Lino volvió a aparecer por vértice izquierdo del ataque para tocar al ingreso al área de Rodrigo Riquelme, que definió sutil al 2-0.
Minutos antes Osasuna había sufrido la anulación de un gol de David García por presunta infracción sobre Witsel.
Esta situación fue calentando el partido, y generando chispazos entre Álvaro Morata y Chimy Ávila, que terminaron expulsados: Morata por doble amarilla, Ávila por roja directa.