Osasuna 1 - Valencia 4

El Valencia pisó fuerte en Pamplona

Fotografía: @valenciacf

Por: Tomás Yolde | septiembre 14, 2021


El conjunto “Che” se hizo notar en su visita al Osasuna, y tras un 4 a 1 a favor se llevó tres puntos importantes que le permiten alcanzar la punta del campeonato.

El Osasuna golpeó sobre el comienzo del partido, pero fue incapaz de mantener la ventaja y terminó cayendo derrotado por 4 a 1 contra un Valencia arrasador. Si bien lo del elenco visitante fue ideal, los dirigidos por Jagoba Arrasate realizaron un buen partido, y por esto mismo el encuentro resultó dinámico y entretenido.

Las oportunidades no se hicieron esperar, y el encuentro se abrió en apenas 8´ de juego. Quien se puso en ventaja fue el conjunto local, que llegó al primer tanto del partido gracias a una gran definición de Jon Moncayola. La jugada la inició Brasanac, quien acumuló marcas y abrió la pelota para Moncayola, que definió cruzado y al ras del césped para convertir el primer gol.

El Osasuna golpeó sobre el inicio y se puso en ventaja. (@CAOsasuna)

Los “Rojillos” no fueron capaces de sostener el resultado, y sobre la mitad del primer tiempo, el elenco local cedió ante la arremetida del Valencia. La oportunidad se generó a partir de una gran habilitación de Carlos Soler, quien se filtró por derecha y asistió con un gran pase al uruguayo Gómez, que entró por el centro. El atacante anticipó a su marca y empujó la pelota, para vencer la valla de Sergio Herrera y empatar las acciones.

Después del gol, el trámite pasó a ser algo más disputado, y las pocas oportunidades generadas favorecieron al conjunto local. De todas maneras, el marcador no volvió a moverse durante el primer tiempo, y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea marcó el final de los primeros 45´, que finalizaron en empate.

Ya en el complemento, la actitud del equipo “Che” resultó mucho más ofensiva, y la visita concretaría la remontada sobre los 4´ del segundo tiempo. Gonçalo Guedes encaró por la banda izquierda, y ante la presión de su marcador, tomo la decisión de ejecutar un centro al segundo palo. Este intento de habilitación fue anticipado por Aridane Hernández, quien al cruzar su pierna derecha desvió la pelota y finalmente metió la pelota en su propio arco.

El Valencia reaccionó a tiempo, y disputó un gran segundo tiempo. (@valenciacf)

Los dirigidos por José Bordalás buscaron aprovechar su gran inicio de complemento, y en ningún momento pensaron en ceder la posesión o replegarse en el fondo. Esta actitud codiciosa finalmente resultó positiva, ya que el elenco visitante conseguiría estirar la ventaja tan solo 5´ después de convertir el segundo gol.

 La jugada del gol sería cortesía de Guedes, quien se filtró por la banda derecha y apenas tuvo oportunidad buscó cruzar la pelota. El portugués vio el espacio y sacudió de derecha, sacando así un remate muy potente que terminó por inflar la red del arco defendido por Herrera. De esta manera, el Valencia pisaba fuerte y superaba al Osasuna por un parcial de 3 a 1.

Aún quedaba mucho tiempo, pero el destino del partido parecía estar sellado. A falta de 20´ para el final de las acciones, el Valencia pondría el 4 a 1 definitivo a partir de un buen gol de Omar Alderete, quien tras un tiro de esquina se impuso en las alturas y cabeceó cruzado para dejar sin opciones al arquero local. De esta manera, el zaguero paraguayo convertía su primer gol con la casaca “Che”, y ponía el 4 a 1 en el marcador.

El Valencia inició en desventaja, pero supo leer el partido y se quedó con los tres puntos. (@Carlos10Soler)

El resultado no volvió a moverse, y el colegiado finalizó las acciones tras algunos minutos de adición. Con este resultado, el Valencia llegó a los 10 puntos y alcanzó la línea del Real Madrid, con quien comparte la primera colocación del torneo. Por otro lado, el Osasuna acumula 5 unidades, y se encuentra en la decimoprimera posición.



1 - 4


8´PT Jon Moncayola (OSA), 26´PT Maximiliano Gómez (VAL), 6´ST Aridane Hernández E.C (VAL), 10´ST Gonçalo Guedes (VAL), 28´ST Omar Alderete (VAL)

Ricardo de Burgos Bengoetxea

El zaguero ex Huracán y Gimnasia de La Plata, Omar Alderete, convirtió su primer gol con la camiseta del Valencia.

El Sadar



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente