Después de tres derroas consecutivas, Atlético de Madrid volvió al triunfo y el argentino Ángel Correa fue determinante. El rosarino anotó los dos goles de su equipo ante Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitana para regresar a puestos de Champions League y le dibujó una sonrisa a Diego Simeone.
El partido tardó en arrancar después de un inicio más luchado que jugado. El Atleti le ganó la pulseada en la mitad de la cancha, perdonó en un mano a mano de Luis Suárez y lastimó gracias a una definición al primer palo de Ángel Correa tras una gran jugada de Rodrigo De Paul.
Los Rayistas quedaron noqueados y el Colchonero lo sabía, por eso fue en busca del segundo. Lo tuvo Lodi pero Luca Zidane evitó otro más con una tremenda volada. El final del primer capítulo estuvo bajo control del Aleti con la diferencia en el marcador.
El complemento comenzó como terminó el episodio inicial. Ángel Correa empujó un pase de Lodi en el área chica y el argentino volvió a hacerse sentir en el arco rival. Lo hizo fácil y desde el principio.
El Rayo se adueñó de una parte de la segunda etapa pero no le encontró la vuelta y encima el Aleti no detuvo su actitud ofensivo. Lemar se perdió el tercero tras un toque suave por encima de Zidane, Carrasco falló dos intentos más con el palo de protagonista en uno de ellos y Correa estuvo cerca de su hat-trick. Llegó a entrar el colombiano Radamel Falcao Garcia en la visita pero eso tampoco le alcanzó para evitar la caída en el Wanda Metropolitano.
Chau a la racha negativa del Atlético de Madrid en La Liga. El equipo del Cholo Simeone ganó tras tres caídas seguidas y regresó a los lugares de Champions League desplazando al Rayo Vallecano de los mismos.