Atlético de Madrid quedó al borde de la Champions con un agónico golazo de De Paul

Golazo de De Paul para el 1-0 de Atlético (Getty Images)

Atlético quebró al Celta en Madrid a seis minutos del final y con una tremenda volea de Rodrigo de Paul. Los arqueros fueron protagonistas en un apretado partido que terminó dejando al equipo de Simeone virtualmente clasificado a Champions.

Ambos necesitaban el triunfo en el Metropolitano. Atlético para asegurarse en Champions League, o al menos para quedar al borde, y Celta para desentenderse definitivamente de la lucha por la permanencia.

La primera mitad fue discreta pero tuvo en Vicente Guaita a un elemento clave para sostener el cero. El arquero visitante respondió sobre Riquelme, Lino y también ante un discreto remate de Lino.

Ya en el complemento fue Celta quien intentó hacer el gasto y forzó dos grandes reacciones de Oblak, que salvó sobre tiros de Iago Aspas y Beltrán.

Atlético avanzó en lo que quedó de partido, volvió a padecer a Guaita, pero terminó quedándose con todo con un golazo de Rodrigo De Paul.

El volante Campeón del Mundo con Argentina recibió afuera del área un despeje de Núñez y lo convirtió en gol con extraordinaria volea que explotó contra el ángulo de Guaita.

Atlético de Madrid jugará la Champions League si saca al menos dos de los nueve puntos que le quedan, o si Athletic Club no gana los nueve.

Celta en tanto quedó cinco por encima de la zona de descenso.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8010 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*