Corrió de atrás ante el combativo Bayer Leverkusen, que estuvo dos veces en ventaja. Atlético puso todo en búsqueda de la victoria que necesitaba para llegar con chances al final, pero se quedó en el camino. Carrasco falló un penal en la última bola de la noche.
Bayer Leverkusen salió con mucho ímpetu a disputar el partido y en apenas nueve minutos logró romper el cero con un buen pase filtrado para la exquisita definición de Moussa Diaby.
Atlético, condicionado por la goleada de Porto, logró empatarlo pasando los veinte minutos, Yannick Carrasco sacó un ajustado remate que superó la estirada de Hrádecky.
Leverkusen absorbió el golpe, mantuvo su juego ofensivo y una recuperación en tres cuartos le permitió a Callum Hudson-Odoi definir, detrás del punto penal, al 2-1.
El local sintió el golpe y no le encontró la vuelta a lo que quedó de primer tiempo, sin embargo un verdadero golazo de Rodrigo De Paul metió nuevamente al Atlético de Madrid en partido cuando apenas se jugaban cinco de la complementaria.
El argentino, ingresado en el entretiempo, recibió con espacio en vértice del área y remató con un bien colocado derechazo que decretó el 2-2.
Entonces todo pasó a campo de Leverkusen, allí donde Atlético se instaló buscando el gol que le permita seguir soñando con la clasificación.
Atlético de Madrid hizo el gasto y tuvo las mejores, equivocó algunos caminos pero también forzó varias respuestas claves del arquero visitante.
Bayer Leverkusen se replegó ante la presión rival, pero en el tramo final logró algunas contras que pudieron liquidar todo.
El final fue de película. Atlético necesitaba un milagro y este llegó luego que el juez Turpin pitara el final, ya que de inmediato fue avisado por una posible mano de Kossounou.
El árbitro terminó reactivando el partido para cobrar penal, Carrasco fue por la heroica pero Lukás Hrádecky se terminó poniendo la capa atajando el remate; la bocha quedó viva y Saúl Ñíguez la cabeceó contra el travesaño.
Increíble pero real. Atlético eliminado, buscará la Europa League. Porto clasificado a Octavos de Final.