La cuarentena por el Coronovirus cortó una linda racha de Atlas en la Primera D. Las cinco victorias y el único empate en el Clausura mostraron un buen nivel de juego del Marrón pero la salud es lo primero y había parar la pelota para no arriesgar a los jugadores.
Santiago Correa (32), el capitán del equipo, continúa con los entrenamientos para no perder ritmo en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y toma la voz ante los micrófonos de Vermouth Deportivo. Al mismo tiempo, el defensor se hace cargo de su propia pizzería y por ende, se mantiene bastante ocupado en estos tiempos de vivir en casa.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo estás viviendo la cuarentena en lo personal y en lo futbolístico?
Santiago Correa: Tratando de salir lo menos posible, cuidando a mi familia y a mis padres que son grandes. Si bien tenemos un negocio que igual tenemos que ir, estamos trabajando al mediodía sin atención al público. En lo futbolístico, los entrenamientos los hago en la terraza comandados por el profesor Esteban del Club Atlas y tratando de movernos lo mejor posible sin achancharnos para cuando vuelva todo esto.
VD: ¿Qué tipo de entrenamiento están haciendo?
SC: Trabajamos con un par de máquinas, bici, ejercicio intermitentes, bolsa de boxeo y lo que se puede.
VD: ¿Cómo llevás el tema de la alimentación ante tantos días en casa?
SC: Con la alimentación nos cuidamos mucho con mi señora por el tema que uno no está haciendo el mismo ejercicio que cuando juega. Lo vamos manejando de a poco, como se puede y tratando de hacer algo todos los días.
VD: Mencionaste un negocio, ¿qué negocio y cómo te organizás con los tiempos?
SC: Tenemos una pizzeria en El Talar de Pacheco. Al mediodía hacemos las pizzas y a la noche son los pedidos. Algo se trabaja pero está todo medio parado. La situación está difícil porque uno genera gastos pero no genera entrada de dinero.
VD: ¿Se lamentan que el parate justo se dio en un buen momento del equipo a pesar de la importancia que tiene la Cuarentena?
SC: En lo futbolístico estábamos en un gran nivel. No habíamos perdido ningún partido en el torneo y encontramos el funcionamiento justo. Este parate nos agarró en un momento especial pero le pasó a todos los equipos. Habrá que esperar que pase todo esto.
VD: Se rumorea que es posible que el campeón del Apertura de la D y el mejor ubicado en la Tabla General (Atlas después de Liniers), ¿es difícil alejarse de esa información teniendo en cuenta que podrían ascender si el rumor fuera cierto?
SC: Son todos rumores y cosas que se dicen. Es muy temprano para hablar y opinar. Si tenemos la posibilidad de ser campeones, queremos que sea en la cancha. No me gustaría salir campeón así pero son cosas que se están por ver.