YUPANQUI: «YA VENÍAMOS MAL Y ESTO PROFUNDIZA LA REALIDAD LLEVÁNDOLA AL LÍMITE»

Por: Francisco Alí | marzo 29, 2020


La vida de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino no se detiene a pesar de la cuarentena por el Coronovirus. Dante Majori es un caso y encima debe dividirse entre sus tantos roles dentro de la Viamonte 1366 y en su propio club, Yupanqui.

El mandamás del Trapero nos atendió unos minutos para contarnos la situación actual del equipo de Lugano y la actividad de AFA en su compromiso con la sociedad ante la emergencia sanitaria.

VD: ¿Cómo afecta la cuarentena a Yupanqui?
Dante Majori: Esto es muy malo para sociedad. Un país totalmente parado y que no produce repercute mal en Yupanqui. No sé cómo vamos a seguir. Es lo que nos toca vivir ahora. La situación venía mal por las tarifas altas y sabemos que lo primero que va dejando la gente son las cosas que no son de primera necesidad. En algunos casos, el club es una de las opciones para dejar de pagar cuando la crisis afecta a la familia y a la gente. Ya veníamos mal y esto profundiza la realidad llevándola al límite. Este mes se pagaron las cosas como corresponde y estamos al día. Veremos en abril cómo continuamos.

VD: Imagino que deben haber muchas cosas pendientes que han quedado en el club antes de la Aislamiento…
DM: Hay cosas que quedan pendiente en el club. En estos días estuve hablando con los sponsores para tratar de cobrar en el mes de abril, tenemos concesionarios en el club y está el tema de la cancha que está creciendo el pasto. Hay que cortarlo pero la gente tiene que quedarse en la casa. Habrá que esperar.

VD: ¿Estás preocupado por esta situación que no se sabe cuándo acabará?
DM: Estamos preocupados porque están llegando las boletas de los servicios al club y estamos viendo la posibilidad de conseguir algún subsidio desde el Gobierno esperando alguna medida del Presidente. Estamos viendo qué hay que pagar. Son charlas constantes con los compañeros de la comisión directiva. Tenemos a las administrativas que están trabajando desde casa con los socios que necesitan pagar vía electrónica o débito.

VD: Desde tu rol en la AFA, ¿cómo es el día a día y la comunicación dentro de la asociación?
DM: Desde AFA, estamos hablando con los clubes y estuvimos gestionando lo del Gimnasia de Futsal. Preguntamos sobre la situación de los jugadores si tenían síntomas de Coronovirus para poder ayudar en lo que sea. También hablo permanentemente con el Presidente de AFA, Claudio Tapia, de toda esta situación. De lo deportivo, no hablamos absolutamente nada. Algunos se ocupan de la concientización y otros charlamos con los técnicos y coordinadores de la parte infanto-juvenil para transmitirle a los chicos mensajes para que traten de bajar la ansiedad. Los chicos siempre estuvieron en el colegio, en el club, en la calle, jugando o reuniéndose. Es muy angustiante para ellos.

VD: ¿Cuántas horas le dedicás a la dirgencia por día?
DM: Estoy con actividades dirigenciales casi dos horas día en promedio.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente