vs
– Atlas se hizo fuerte en el Ricardo Puga y venció a Yupanqui por 2-1, despidiendo a su rival de la ilusión por ascender. Con goles de Kevin Dubini y Daniel Pastrana, el Marrón cortó la recha de 4 sin ganar y volvió a sonreir. El gol de Donato Leguizamón no alcanzó para el Trapero que se quedó sin chances matemáticas de quedarse con el ascenso a la Primera C.
En General Rodriguez, Atlas y Yupanqui chocaban en un duelo correspondiente a la 12° jornada del certamen de la Primera D. El Marrón de Nestor Retamar arrastraba 4 juegos sin victorias y quería volver a sonreír tras casi un mes sin hacerlo. En frente, el Trapero de Pablo Gigliotti que venía de caer en sus últimos dos juegos (ante El Porvenir e Ituzaingó) y necesitaba un triunfo para conservar esa mínima chance matemática de lograr el ascenso.
Con arbitraje de Juan Battaglia comenzó el juego en el Ricardo Puga. Durante la primera mitad, el juego se tornó parejo y aburrido. Los equipos, faltos de ideas, recurrían con exceso al pelotazo y no generaban oportunidades que inquieten a los arqueros. Las falencias ofensivas, sumado a las desconcentraciones e imprecisiones de los jugadores de unos y otros, generaban que el juego sea poco vistoso.
Recién a los 34 minutos, por intermedio de una pelota parada que cayó al área y Wilson Severino la bajó para que un compañero cabecee por arriba del travesaño, fue lo primero que mostró el partido. Y cuando el reloj marcaba 40 minutos, Kevin Dubini recibió en la izquierda, enfrentó al arquero Alemán y con un tiro cruzado, colocó la pelota junto a un palo para darle la victoria parcial al dueño de casa.
El gol del Marrón cambió poco el transcurso del partido que, a pesar de contar con un gol, seguía mostrando un juego aburrido e impreciso. La última del primer tiempo también fue para el local, con un cabezazo de Nicolás Pardo, tras una pésima salida de Aleman, que se fue junto a un palo. El entretiempo llegaba con ventaja por la mínima para el equipo de General Rodriguez.
En la complementaria, el equipo de Retamar comenzó a dominar un poco más a su contrario y adueñarse del esférico. A los 10 minutos, Wilson Severino volvió a ganar tras un córner y cabeceó en busca del segundo gol de la tarde, pero Aleman, con una buena reacción, le negó el grito.
Yupanqui no encontraba respuestas y Atlas crecía con el pasar de los minutos. El Marrón jugaba mejor y quería estirar la diferencia para traer tranquilidad en el partido. Y así fue, como a los 14 minutos, Daniel Pastrana entró por izquierda y colocó el segundo grito para el dueño de casa. Bautismo de gol para Pastrana en este certamen de la Primera D.
Tras la ventaja de dos goles, el Marrón cedió la iniciativa a su contrario que, obligado por el resultado, se lanzaba al ataque dejando espacios en el fondo. Sin embargo, a los 30 minutos, Daniel Leguizamón ganó dentro del área con su cabeza y dejó sin respuestas a Marcos Fernandez poniendo al Trapero a sólo un gol del empate.
El equipo de Gigliotti se lanzó desesperado buscando la igualdad, descuidando por completo su fondo. Por eso, a los 38 minutos, Dubini vio adelantado al arquero Alemán y quiso sorprender con un disparo de mitad de cancha que se fue centímetros por arriba del travesaño.
Tras conocerse los 4 minutos de adición del árbitro Battaglia, el arquero Alemán tomó la decisión de subir a cabecear al área del Marrón soñando con un gol épico. Y en la última del partido, a los 48 minutos, estuvo cerca de lograrlo cuando, tras un córner, ganó con su cabeza y asistió a Martín Ruíz, pero el N°10 no pudo definir con comodidad y tiro por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más y fue victoria para el dueño de casa.
Atlas supo golpear en los momentos justos y luego aguantar, para terminar sonriendo. Esta victoria corta la mala racha de 4 juegos sin victorias para el Marrón y lo posiciona en la 4° posición de la tabla. En la anteúltima fecha del certamen, el equipo de Retamar visitará a Lugano.
Por el lado de la visita, tras consumarse la derrota, Yupanqui quedó sin chances matemáticas de quedarse con el ascenso y deberá jugar, al menos, una temporada más en la última temporada de nuestro fútbol para equipos directamente afiliados a AFA. En la próxima jornada, el Trapero hará de local ante Muñiz.