ATLANTA UNITED 1- INTER MIAMI CF 2: EL MEJOR DE TRES

En la noche de ayer, el Mercedes-Benz Stadium atestiguó un enfrentamiento por demás particular entre las garzas de Miami y el elenco de las five stripes (con éste inclusive, Inter se llevó dos y uno terminó en empate). Las tres emociones llegaron de manera instantánea: en diez minutos el tanteador ya tenía tres goles en total. Pintaba para un partidazo, pero poco a poco disminuyó el vértigo a la par de la merma de creatividad en el juego de ambos equipos.

Juan Sebastián Agudelo convirtió el primer gol del encuentro (cuando iban poco menos de dos minutos disputados), a partir de una interesante jugada colectiva en la que participó gran parte del sector ofensivo de los de la Florida. Un Lewis Morgan incisivo como en el resto del torneo, se encargó de liderar por la punta izquierda a partir de una gran resolución de Agudelo, que se sacó la marca de encima y supo habilitar al escocés de cara a un desborde que sería letal. El siempre picante Rodolfo Pizarro se llevó la atención de gran parte de la defensa, mientras que el colombiano Agudelo ingresaba con la mira puesta en el medio de la valla defendida por Guzan. Morgan descargó para con él, que con excelsa tranquilidad la colocó en la red.

Atlanta no tardó en reaccionar. Aproximadamente tres minutos más tarde, el jóven irlandés Jon Gallagher recibió en el ala izquierda de la defensa rival, dentro del área. El extremo no dudó y apenas logró girar de cara al arco de Luis Robles, sacó un zurdazo por demás potente. El esférico se estampó bajo los tres palos con tanta velocidad que el portero mexicano no llegó a estirarse a tiempo. Un remate inatajable, por donde se lo mire.

Pero el frenesí de esos diez minutos iniciales todavía no tenía límite. Luego de varias idas y vueltas, con chances claras para ambos lados, quien acertaría en el blanco iba a ser Inter. Los dirigidos por Diego Alonso se avivaron en un lateral ofensivo y durmieron a los rivales. Rodolfo Pizarro recibió cruzando la línea del área desde la punta derecha. El número diez estuvo rápido de pies y cabeza: apenas se hizo con la número cinco, controló con el muslo y sacó un centro preciso hacia el corazón del área chica. Allí esta preparado para poner cifras finales Break Shea. El pelilargo de pelo rubio, oriundo de Texas, en medio de muchas deficiencias defensivas (estaba prácticamente solo), cabeceó al gol y estableció una ventaja que duraría en el marcador hasta el final.

El resto del cotejo fue realmente anecdótico. La franquicia de la Florida demostró con el pasar de la noche que merecía quedarse con los tres puntos, teniendo serias chances de ampliar la distancia en el tanteador y anulando el juego del rival casi por completo.

En el equipo local, Esequiel Barco no fue nisiquiera convocado, entre supuestos problemas con el plantel y algunas lesiones, el argentino ex Independiente no logra consolidarse en el elenco de Grass. Eric Remedi se hizo cargo de la mitad de cancha de Atlanta, a la par que Franco Escobar fue también titular en las five stripes. Del lado de enfrente, Nicolás Figal y González Pírez empezaron desde el minuto cero dentro del verde césped. Por su parte, el ex Estudiantes de La Plata, Matías Pellegrini sumó unos pocos minutos en cancha, saltando al campo de juego en tiempo adicional.

El próximo miércoles, Inter enfrenta como local a los New York Red Bulls: ¿debutará el «pipa» Higuaín?. El flamante delantero argentino llega como uno de las máximas figuras de la liga y ya se encuentra entrenando con las garzas. Sin dudas, Agudelo y Shea se encargaron de mostrarle al 9 que tiene competencia.