ATLANTA UNITED 0- INTER DE MIAMI 0: TODO ROJO

Por la novena fecha de la fase regular, tuvo lugar en el Mercedes-Benz Stadium un encuentro que en la previa tenía las expectativas altas, pero que en el verde césped aburrió a todos. Un empate en cero que apenas fue puesto en riesgo (de forma aislada), con llegadas predominantes del elenco de la Florida.

La primer etapa tuvo poca emoción (al igual que todo el resto del encuentro). Pero una de las figuras que tomaron más fuerza con el pasar de los minutos, fue la de Lewis Morgan, un futbolista escocés que fecha a fecha da el paso para convertirse en el gran cerebro del ataque del Inter de Miami (con un promedio de gol bajísimo, a la par de un frente ofensivo que no encuentra funcionamiento colectivo).

El extremo por derecha fue de lo más incisivo del cotejo, con un atrevimiento que no aportó nadie más en el encuentro. Aunque para nada fue suficiente para lograr poner en ventaja a su equipo.

¿Las llegadas? se las olvidaron en el vestuario. Posiblemente la peor producción futbolística por parte de ambos elencos. De esos partidos en los que a ninguno pareciera salirle lo planeado en la semana.

Tal vez la más clara la tuvieron las Garzas, nada más y nada menos que en los pies de un argentino. A los 55 minutos de encuentro, en un córner, Ulloa ganó ingresando sólo en la puerta del área. Con su cabeza envió el esférico hacia el sector derecho del corazón del área chica, donde se encontraba solitariamente Gonzáles Píres. El ex River Plate, quiso reventarle la red a Guzán, pero acabó ubicando la número cinco en la platea que se ubicaba en la cabecera del Mercedes Benz Stadium.

Además, en el Inter de Miami, fue titular Nicolás Figal, mientras que Matías Pellegrini ingresó en el complemento. Julián Carranza no tuvo minutos en el choque futbolístico.

En el equipo local, recuperó la titularidad Esequiel Barco, que se sumó a la presencia de Eric Remedi en los 11 de Atlanta United. Gonzalo «Pity» Martínez, por su parte, no fue partícipe de la noche de Georgia, ya que continuará su carrera en Al-Nassr de Arabia Saudita (que desembolsó 18 millones de dólares por su pase).

El encuentro «todo rojo» entre Barco y Figal (que encima jugaron por el mismo sector), fue un verdadero mimo para los hinchas de Independiente, que tuvieron la posibilidad de volver a ver unidos en un estadio a dos campeones de la Sudamericana 2017.

Pero, con este empate, el abrazo entre los cracks ex Independiente no es lo único que está rojo: el Inter de Miami no suma puntos y se encuentra último en la conferencia Este. Atlanta United (que durante el partido no logró patear al arco rival) no encuentra regularidad ni funcionamiento colectivo, estando lejos de concretar alguna todas las peleas que se propuso dar en el semestre.