El equipo de Trae Young encaró el quinto juego de las semifinales del este con el pie izquierdo, pero con una aparición magistral de Lou Williams en el cuarto final remontaron 26 puntos y consiguieron su tercer punto de la serie.
Philadelphia golpeó primero y opacó todas las acciones de sus rivales. Para arrancar, optaron por penetrar y dejar a los tiradores solos, con el transcurso del cuarto cambiaron su idea y jugaron al uno contra uno de Embiid, que se nutrió de 17 puntos. Atlanta, por su parte, tuvo ataques poco efectivos y no lo hicieron mal en defensa, pero su rival anotó de todas formas. Así se fueron al segundo capítulo 24-38 a favor de los locales.
El comienzo del segundo período de los dos equipos fue pobre, encestaron pocas canastas, pero sus defensas fueron mejores. Phily aprovechó más sus robos y anotaron muchos puntos de contraataque, de igual manera sus tiros externos le dieron la ventaja máxima de 26 puntos. ATL tuvo malos ataques y una defensa floja, por lo que el primer tiempo quedó a favor de los azules 40-62.
Luego del descanso largo el juego se mantuvo regular, con un poco de cada equipo por momentos. Ambos comenzaron bien en el aspecto defensivo, con intensidad y muchos fallos provocados en su adversario. Pero la poca actividad ofensiva de los vestidos de rojo hizo que el marcador no baje tanto y cierren el cuarto 69-87 a favor de los Sixers.
En el cuarto final resurgieron Los Halcones, hicieron todo bien, sus ataques fueron paso a paso, con dobles, triples y un Lou Williams como bandera. En defensa anularon por completo a su rival y acortaron la diferencia de puntos pasando al frente por tres a falta de un minuto. Philadelphia tuvo su peor asalto, en defensa no hicieron las cosas bien y, en ataque, la frustración jugó en su contra y erraron más de lo que tiraron. Con el resurgir final, Atlanta ganó 109 a 106 y se puso a un juego de avanzar de ronda.
SÍNTESIS:
ATLANTA HAWKS (109): Trae Young 39, Bogdan Bogdanović 6, Kevin Huerter 0, John Collins 19, Clint Capela 6 (FI); Danilo Gallinari 16, Lou Williams 15, Onyeka Okongwu 6, Solomon Hill 2, Tony Snell 0; Bruno Fernando, De’Andre Hunter, Skylar Mays, Brandon Goodwin, Kris Dunn, Cameron Reddish y Nathan Knight no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.
PHILADELPHIA 76ERS (106): Ben Simmons 8, Seth Curry 36, Furkan Korkmaz 8, Tobias Harris 6, Joel Embiid 37 (FI); Matisse Thybulle 6, Shake Milton 5, George Hill 2, Dwight Howard 0, Tyrese Maxey 0; Isaiah Joe, Paul Reed, Rayjon Tucker, Gary Clark, Danny Green, Anthony Tolliver y Mike Scott no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.
Parciales: 24-38, 16-24 (40-62); 29-25 (69-87), 40-19 (109-106).
Árbitros: Bill Kennedy – David Guthrie – Eric Lewis.
Estadio: Wells Fargo Center (Philadelphia, Philadelphia, Estados Unidos).