ATLANTA HAWKS 128 (1) – PHILADELPHIA 76ERS 124 (0): ¿QUÉ PASÓ? LLEGÓ LA SORPRESA

Atlanta Hawks volvió a sorprender al mundo, esta vez, con la victoria sobre Philadelphia 76ers por 128 a 124. Los georgianos tuvieron a Trae Young como gran figura con 35 puntos y 10 asistencias para llevarse el primer punto de la serie de semifinales de la Conferencia Este.

El arranque del partido fue de mucha paridad y de un constante palo a palo. Ambos tuvieron una alta efectividad de cara al aro en el inicio; aun así, la diferencia llegó desde las buenas defensas de los Hawks. Los visitantes forzaron varias pérdidas de sus rivales, lo que los ayudó a frenar la alta cantidad de puntos anotados y sacar ventaja. A mitad del período, Young se encendió a distancia y en la organización de juego para estirar la brecha a doble dígito. Los Sixers sufrieron del mal manejo de la pelota de principio a fin y su gran cantidad de errores les provocó una desventaja de 15 puntos.

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, Atlanta metió un parcial de 17-0 con el que aumentaron la diferencia a 26, y desde los triples encontraron la forma de mantener su buen nivel. Philadelphia no sólo sufrió en la defensa, en ataque no tuvo buenos tiros y siguió con los malos manejos de balón. Con el paso de los minutos, el aro se les abrió para los locales. Tobias Harris y Joel Embiid fueron los mayores exponentes del ataque para achicar a 16. Young no perdonó a sus rivales, el base volvió a tomar protagonismo para que su equipo quede arriba por 20 al entretiempo.

Phily tuvo un mejor inicio en la segunda mitad, más por la actitud que por el juego. Pudieron limitar la ofensiva rival para sumar al contraataque y volver a achicar. Clint Capela fue quien le dio una reacción a los Hawks, forzando varios errores de Embiid en la pintura y, del otro lado, sumando con Alley-Oops para estirar a 25. Ambos equipos tuvieron un buen aporte en el marcador, la diferencia estuvo en los enfoques de los tiros, los Sixers buscaron la pintura y los visitantes los triples. Con el paso de los minutos, Embiid y Young se convirtieron -otra vez- en el foco de los reflectores. El camerunés intentó bajar la brecha, pero el base se encargo de que sea de 16.

Los locales volvieron a intentar remontar en el último cuarto. Las bancas iniciaron el período, ambas tuvieron un buen aporte, de hecho, la de Philadelphia tuvo un buen parcial con Furkan Korkmaz y Matisse Thybulle, el cual cortó Kevin Huerter y Danilo Gallinari. A pocos minutos del final, Seth Curry se encendió y comandó a su equipo a un parcial de 12-2 con el que achicó la brecha a siete. Embiid se sumó con sus puntos en la pintura para que la diferencia sea de tres. Los Hawks parecían perdidos por la gran cantidad de fallos y malas decisiones que tomaron. Aun así, en el momento de mayor necesidad apareció Bogdan Bogdanovic con un triple. El último minuto de partido fue un descontrol. Atlanta tuvo la oportunidad de definir el encuentro con cinco puntos consecutivos de John Collins, pero -nuevamente- una serie de fallos en defensa dejó a los Sixers abajo por dos. Desde la línea de tiros libres, Bogdanovic se encargó de darle la victoria a su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=XLdDVSZ3h8I

SÍNTESIS:

ATLANTA HAWKS (128): Trae Young 35, Bogdan Bogdanovic 21, Solomon Hill 6, John Collins 21, Clint Capella 11 (FI); Kevin Huerter 15, Danilo Gallinari 9, Onyeka Okongwu 2, Lou Williams 8, Tony Snell 0; De’Andre Hunter, Bruno Fernando, Nathan Knight y Skylar Mays no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.

PHILADELPHIA 76ers (124): Danny Green 4, Tobias Harris 20, Seth Curry 21, Ben Simmons 17, Joel Embiid 39 (FI); Matisse Thybulle 10, Dwight Howard 0, George Hill 0, Shake Milton 0, Furkan Korkmaz 7, Tyrese Maxey 6; Isaiah Joe, Paul Reed, Mike Scott y Anthony Tolliver no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 42-27, 32-27 (74-54); 25-29 (99-83), 29-41 (128-124).

Árbitros: James Capers – Josh Tiven – Sean Wright – Tre Maddox.

Estadio: Wells Fargo Center (Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos).