El coronavirus cala hondo en el Fútbol Argentino y genera un vacío económico en los clubes. La merma en el pago de las cuotas sociales y la suspensión de acuerdos económicos son algunas razones que sufren las instituciones en estos tiempos de cuarentena como le sucede al Club Atlético Atlanta.
«Las fuentes de ingresos del club se vieron reducidas. El Open Dorrego (NdeR: complejo de canchas de Fútbol 5 detrás del estadio), que es una entrada de dinero permanente, está cerrado porque no se pueden hacer actividades deportivas y no factura nada. No podemos tener actividades en la sede. El Buenos Aires Arena, que es otro de los principales motivos de ingreso, tampoco está funcionando y ni siquiera el estacionamiento de dicho estadio está activo. No tenemos ningún ingreso a parte de las cuota social», explica Marcelo Santoro, jefe de Prensa del Bohemio.
Aún así, la dirigencia se esfuerza día a día y trata de mantener las cuentas en orden más allá de las complicaciones que no solo tiene el equipo de Villa Crespo sino que, seguramente, sus pares de las demás categorías. «Por ahora, la situación de Atlanta es equilibrada. El plantel está prácticamente al día y hasta los empleados del club están al día», cuenta el dirigente.
Un gran porcentaje de socios del «Bohé» acompañan al club en esta dura etapa que atraviesa nuestro deporte. «El 60% de los socios que están empadronados pagó su cuota social», informa y agrega: «Igualmente la situación general de todo hace que la merma en el pago de cuotas sea importante pero uno entiende el momento de cada asociado en esta pandemia. Ahora habrá que equilibrar al máximo todo pero es indudable que vamos a empezar a tener problemas como toda la sociedad».