ATLANTA 2 – VILLA SAN CARLOS 0: CADA VEZ MÁS REDUCIDO

El Bohemio necesitaba al menos un punto para asegurarse un lugar en el octogonal de la Primera B Metropolitana pero sumó de a tres frente al urgido Celeste de Berisso que está, cada vez más cerca, de descender a la C. Los dirigidos por Francisco Berscé, sin mucho esfuerzo pero con un orden destacable, vencieron por 2 a 0 al conjunto de Jorge Vivaldo que necesita realmente un milgaro para conseguir la permanencia en la divisional.

Cada vez que Almirante Brown dejó unidades en el camino, Villa San Carlos jamás supo o pudo aprovecharlo. Y eso que el elenco de Isidro Casanova se cansó de perder y empatar en este último tramo pero, la realidad, mostró a un equipo platense que dio siempre un paso más en falso que la Fragata. Lo de Atlanta era mucho más simple pero también insaboro puesto a que el ingreso al Reducido era casi un hecho pero el andar del plantel nunca logró contagiar a la gente en Villa Crespo.

El Villero, obligado a ganar, no atacó en el primer tiempo. Más allá de algún tiro de esquina aislado, los de Berisso mostraron la pasividad de un grupo si alma, sin intenciones de dar pelea hasta las últimas consecuencias. Excepto algunos destellos de Leonardo Morales, Gustavo Mendoza y el eterno Gonzalo Raverta, la visita hizo todos los méritos para que el dueño de casa se ponga en ventaja. Pablo Bangardino tuvo una doble salvada providencial para que el Bohemio no lo consiga pero, antes de la media hora inicial, llegó el enésimo desborde de Walter Mazzantti para que Adrián Martínez no perdone y ponga el 1 a 0 en Villa Crespo.

Villa San Carlos recién creó la primera situación clara a los 2 minutos del segundo tiempo cuando Nicolás Igartúa, en una posición inmejorable, la mando por arriba del travesaño. Atlanta dormía la pelota, se conformaba con la escueta diferencia y esperaba que su oponente le diera espacios suponiendo que en algún momento iba a descuidar el fondo en pos de buscar al menos un punto que lo deje en carrera para eludir al descenso.

Cuando los de Vivaldo se atrevieron al menos un poquito más, volvieron a llegar contra la meta de Rodrigo Lugo. Esta vez fue Mendoza quien no supo aprovechar una gran acción personal de Nahuel Fernandes Silva. Y allí, con esos huecos, los rápidos aleros del Bohemio se hicieron un festín. A los 36 minutos remató Brian Oyola desde afuera, Bangardino dio rebote como en varios pasajes del partido, y Fabricio Pedrozo de cabeza estiró la diferencia. Ya vapuleado el Celeste, le dejó todo el resto al local que pudo ampliar la ventaja pero no estuvo fino con dos oportunidades que generaron sus centrodelanteros.

Atlanta, que con un punto se metía en el Reducido, cosechó tres que increíblemente le sirven para ser parte del lote de los que arrancarían definiendo la serie en condición de local. Villa San Carlos, el equipo que no supo aprovechar la derrota de Almirante Brown la semana pasada, tampoco hizo usufructo del empate de la Fragata con Fénix. Así los de Berisso perdieron 2 a 0 en Villa Crespo y sus chances de seguir en la B Metropolitana también, cada vez, están más Reducidas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.