ATLANTA 2 – PLATENSE 1: A TIRO DEL LECHERO

Tras haberse suspendido por actividad eléctrica el encuentro que Atlanta y Platense estaban igualando 1 a 1 en el estadio León Kolbowsky, este martes se jugaron los restantes 21 minutos en dos tiempos (primero de 11 y luego de 10) para comenzar a quitar asteriscos de la tabla. A pesar de que parecía poco el tiempo restante, sucedió mucho y terminó festejando el Bohemio, que con el gol de Adrián Martínez terminó quedándose con los tres puntos.

En la más de una hora que se había disputado allá por el 9 de septiembre, cuando corría la segunda jornada de esta Primera B Metropolitana, y que tuvo que ser suspendido por el árbitro Sebastián Bresba porque había actividad eléctrica, había dejado una igualdad entre ambos equipos en uno. Facundo Curuchet abrió la cuenta para los de Vicente López, mientras que Fabián Monserrat había señalado la paridad.

Ya en la reanudación, el primer tiempo fue muy intenso, y hasta hubo una inmejorable situación para abrir la cuenta del martes por la tarde cuando Bresba vio una falta de Rodrigo Lugo sobre Curuchet dentro del área, y sancionó el penal. Quien se hizo cargo fue José Vizcarra, sin embargo el arquero se repuso de su error, y le contuvo el remate sobre el final de esa primera mitad de 11 minutos.

En el complemento, los dos siguieron en busca del triunfo, y llegó a falta de cuatro minutos para el final del partido. Un centro desde la izquierda de Oyola encontró la cabeza de Adrián Martínez, que le cambió la trayectoria al balón para dejar sin reacción a Jorge De Olivera y poner el 2 a 1 a favor de los dirigidos por Francisco Berscé.

Fue final en Villa Crespo. Platense sumó su segunda derrota al hilo, y perdió la chance de quedar como escolta de Tristán Suárez, junto a la UAI Urquiza, con 20 puntos. Por su parte, Atlanta comienza a ponerse al día, y suma 14 unidades, aunque le restan dos encuentros más (frente a San Miguel y a Talleres de Remedios de Escalada) y sabe que si gana, alcanzará la línea del Furgón, y será otro escolta del Lechero.