Atlanta fue superior a Defensores de Belgrano durante los 90 minutos y lo venció por 2-0 en el León Kolbowsky para prenderse en el lote de los de arriba. Los goles de Adrián Martinez y Fabricio Pedrozo, tras una gran asistencia del ex-CADU, le dieron los 3 puntos al conjunto de Francisco Bersce que quedó a 5 puntos del líder Tristán Suarez con un encuentro menos.
En el Estadio Don León Kolbowsky de Villa Crespo, Atlanta recibía a Defensores de Belgrano en el marco de la décima jornada de la Primera B Nacional. El Bohemio venía de derrotar a Platense completando el encuentro pendiente, buscando un triunfo que le permita arrimarse al pelotón de los de arriba; en frente, el Dragón de Fabián Nardozza que llegaba tras batir a Colegiales por 1-0, queriendo seguir subiendo escalones en la tabla de posiciones.
Con arbitraje de Pablo Gimenez comenzó un cotejo que lo tuvo al dueño de casa como gran dominador. Desde el comienzo, Atlanta se hizo amo de la tenencia del balón y buscaba los caminos para romper las líneas contrarias. A los 4 minutos llegaría el primer aviso con un remate de larga distancia de Mariano Bettini que se fue ancho. La única de Defensores tendría lugar a los 5 minutos por un error en la defensa Bohemia, permitiéndole a Pablo Miranda llevarse el balón y sacar un potente disparo que se iría cerca.
Conforme pasaban los minutos, los de Bersce agigantaban su dominio y se hacían merecedores del primer tanto de la tarde. A los 25 minutos, lo tuvo Fabián Monserrat con otro disparo de larga distancia que se fue a un costado. Y cuando el reloj marcaba 42 minutos, Iván Nadal cortó un contragolpe del Bohemio valiéndole la segunda tarjeta amarilla para dejar a los visitantes con 10 hombres; desde esa falta, Fabrizio Pedrozo ejecutó por debajo de la barrera pero su tiro fue salvado por Luciano Goux sobre la línea. El primer tiempo llegaba a su fin y, a pesar de los méritos del Bohemio, el marcador era 0-0.
Apenas comenzada la complementaria, Atlanta encontraría el premio que había buscado durante los 45 minutos iniciales: sólo habían transcurrido 60 segundos cuando Adrián Martinez controló en la puerta del área, dio una media vuelta y sacó un potente derechazo que se le coló junto a un poste a Albano Anconetani significando el 1-0 local.
A pesar de estar abajo en el marcador, el Dragón en ningún momento fue más que su contrario y, por excesivas imprecisiones y falta de desarrollo colectivo, prácticamente no inquietó a Rodrigo Lugo más allá de un disparo de afuera de Gonzalo Jaqué que salvó el número 1. Atlanta dominaba con suma tranquilidad e iba en busca del tanto que sentencie la historia, aunque para eso debería esperar hasta el último suspiro del cotejo: iban 48 minutos cuando todo Defensores estaba volcado al ataque, dejando espacios en el fondo que serían aprovechados por Martinez, desarrollando una gran corrida, entrando al área y asistiendo a Pedrozo, quien definió y venció a Anconetani para ponerle punto final al partido en Villa Crespo con resultado de 2-0.
De esta manera, Atlanta logró su quinta victoria en el campeonato, llegando a los 17 puntos en 8 partidos jugados -adeuda los encuentros ante San Miguel y Talleres R.E.-, quedando a 5 del líder Tristán Suarez. En la próxima fecha, los de Bersce enfrentarán a Sacachispas en Villa Soldati; el Dragón, por su parte, perdió por quinta vez en el torneo sin poder lograr una regularidad, quedando en la 8° posición con 13 unidades. El próximo fin de semana, en el Juan Pasquale, los de Nardozza recibirán a Deportivo Español.