ATLANTA 2 – ALMAGRO 0: LA DOBLE LEY DEL EX

El Bohemio le ganó 2 a 0 al Tricolor gracias a los goles de dos ex Almagro, Bonfigli y Pedrozo. El conjunto de Villa Crespo regresó a la victoria y finalizó tercero en la primera rueda de la B Metropolitana.

Que se juega, que no se juega. Después de idas y vueltas, a causa de que no se sabía como estaba el campo de juego por las intensas lluvias, el árbitro Carlos Stoklas, salió a recorrerlo una hora antes de comenzar el encuentro y tomó la única buena decisión en toda la tarde, que el cotejo si se juegue. Para fortuna de todos los que estuvieron en la cancha, dejó de llover a la hora de inicio del partido y se pudo jugar sin problemas. Tras la dura derrota ante Sportivo Italiano, el Bohemio recibió a Almagro con el objetivo de recomponerse y no alejarse de las primeras posiciones.

Si bien trató de continuar con su idea de juego por abajo, a Atlanta le costó acomodarse en el campo, el cual estaba muy rápido. Por su parte, el Tricolor intentó cortarle el juego y comenzó a inquietarlo a Rodrigo Barucco. Sin embargo, los dirigidos por Arnaldo Sialle, comenzaron a jugar en campo de Almagro y de a poco fueron dominando el desarrollo del partido. Pedrozo tiró un remate débil  que Gómez controló sin problemas y luego Oscar Altamirano desaprovechó una clara contra. A los 35´ llegó la apertura del marcador, tras un centro de Quiroga, quien habilitó a Emiliano Bonfigli, éste la paro con el pecho y de media vuelta metió un zapatazo para poner el 1 a 0. Con esta diferencia, el dominio del conjunto de Villa Crespo se hizo más notorio y pudo haber ampliado la ventaja pero terminó el primer tiempo ganando por la mínima.

En la segunda mitad, el partido comenzó siendo parejo,a los 8´ los de Jose Ingenieros pudieron igualar por medio de un cabezazo de Luciatti pero se fue por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Juan Galeano, de gran partido y siempre preciso con la pelota, habilitó a Fabricio Pedrozo, quien quedó mano a mano con Gómez y el delantero le rompió el arco. Pese a tener una diferencia mayor en el resultado, los de Sialle bajaron un cambio, por eso le cedieron terreno al Tricolor y apostaron a la contra.

Los dirigidos por Fernando Ruiz trataron de aprovechar esta ventaja, pero a los 15´ se quedó con un jugador menos, porque Abel Luciatti se fue expulsado por doble amarilla. Pese a esto, Almagro intentó descontar. Castano, Ruiz Sosa y Altamirano, tuvieron la posibilidad de marcar, pero la falta de precisión en la definición no se lo permitió. En el final, también pudo abrochar el resultado Maraschi, pero el delantero Bohemio erró el mano a mano ante Gómez.

Fue final en Villa Crespo. Atlanta volvió a sumar de a tres y sigue prendido en los primeros puestos(3°) después de finalizar la primera rueda del campeonato. Por su parte, el Tricolor volvió a caer de forma visitante y no levanta cabeza.