ATLANTA 1 – SACACHISPAS 0: AL GALOPE DEL PONY

Atlanta no encontraba los caminos para romper la última línea plateada por Sacachispas y dejaba escapar una nueva chance para escalar en la tabla de posiciones y acortar distancia con el líder, Estudiantes. Sin embargo, el ingreso de Braian Oyola le cambió la cara al Bohemio y, a falta de 10 minutos para el final del partido, sería protagonista de la única alegría en Villa Crespo colocando un centro que impactaría en Nicolás Pizarro, convirtiéndose en autogol y decretando el 1-0 para los de Francisco Bersce.

En el León Kolbowski de Villa Crespo, Atlanta actuaba como local ante Sacachispas en el marco de la 28° jornada de la Primera B Metropolitana. El Bohemio venía de igualar como visitante ante Defensores de Belgrano, buscando los tres puntos que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones de cara al Reducido; el Lila, por su lado, llegaba tras ser goleado por Colegiales, soñando con los tres puntos para engrosar el promedio y seguir soñando con la permanencia en la divisional.

Desde el comienzo del juego, los dueños de casa tomaron la iniciativa y se lanzaron a terreno enemigo con la intención de encontrar el primer tanto. A los 6 minutos, Atlanta generaría la primera chance de peligro con un centro-tiro de Walter Mazzantti desviado por Hugo Acevedo al córner. Sacachispas se replegaba inteligentemente en su campo a la espera de un contragolpe letal.

Manejando la posesión de balón pero sin encontrar la manera de romper la muralla defensiva impuesta por los de Villa Soldati, el Bohemio intentaba generar situaciones pero, durante toda la primera mitad, fallaría en los últimos metros. Apenas un disparo alto de Axel Ochoa y un cabezazo de Nicolás Bianchi Arce que saldría cerca fue lo más nítido que pudieron desarrollar los de Bersce. El primer tiempo llegaba a su fin y los equipos marchaban al descanso con paridad en 0.

En la complementaria, el partido continuaría con el mismo transcurso que el denotado en la etapa inicial pero Sacachispas, con el pasar de los minutos, comenzaría a encontrar falencias en la defensa de los locales acercándose peligrosamente a Rodrigo Lugo. Tal es así que, sobre los 7 minutos y luego de un cabezazo salvado por el N°1, Eduardo Dos Santos encontró el esférico dentro del área chica y sacó un violento remate que se estrellaría en el travesaño.

Los segundos corrían, Atlanta no podía y la gente comenzaba a impacientarse. Bersce movía el banco de suplentes pero, más allá de los dinámicos arranques de Braian Oyola por el sector izquierdo, el Bohemio no podía generar ocasiones. Por el contrario, el Lila seguía buscando de contragolpe y sobre los 17 la chance fue para Raúl Pérez con un remate que salió ancho.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, y cuando peor jugaban los de Villa Crespo, el dueño de casa se encontraría con el primer y único tanto de la jornada: Oyola escapó por la izquierda, se quitó la marca de encima y colocó un centro fuerte y rasante al área. En el camino, Nicolás Pizzarro, intentando despejarla, terminó colocándola en propia puerta para establecer el 1-0.

En el tiempo restante, Atlanta ganó en tranquilidad y comenzó a encontrarse con espacios en ofensiva producto de la desesperación de los visitantes por llegar a la igualdad. Oyola tendría otra ocasión con un bombazo de afuera que se iría junto a un palo. A falta de 4 minutos, Adrián Martinez quedó mano a mano con el arquero contrario pero increíblemente dilapidó su situación y mantuvo el suspenso hasta el final en el León Kolbowski. Para su fortuna, los tres puntos se quedarían para los locales siendo victoria por la mínima.

De esta manera, Atlanta ganó un partido que le costó muchísimo para llegar a las 44 unidades y escalar hasta la 5° colocación. En la próxima jornada, el Bohemio será visitante de Acassuso. Sacachispas, por su parte, volvió a perder quedando con 31 unidades y cayendo hasta la 16° posición en los promedios. El Lila irá por la recuperación enfrentando a Deportivo Español como local.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.