ATLANTA 1 – FÉNIX 1: A MILLA DEL JUEGO IDEAL

Atlanta volvió a jugar un pobre partido en condición de local, igualando en uno ante Fénix en el León Kolbowski. El Bohemio se había puesto en ventaja por intermedio de Fabrizio Pedrozo a los 30 minutos de la primera mitad pero Cristian Milla, en la última de la etapa inicial y de penal, colocó el 1-1 que sería definitivo. En la complementaria, Guillermo Sánchez desperdició un penal.

Atlanta volvió a decepcionar ya que, más allá de no poder pasar del empate ante Fénix, demostró un pobre nivel de juego, con pocas asociaciones e ideas -sobre todo en la segunda mitad- para desequilibrar la balanza a su favor. Fénix, por su parte, agrupando sus líneas defensivas y saliendo de contragolpe, logró llevar peligro en más de una ocasión al terreno ajeno.

En el comienzo, el desarrollo fue favorable a los de Francisco Bersce. Sobre los dos minutos, la primera ocasión con un cabezazo de Nicolás Bianchi Arce que se iría apenas alto. Al cuarto de hora, Mariano Bettini capitalizó un rebote y sacó un remate que contendría Nicolás Rodriguez. Más tarde, a los 26, Diego Nakache intentó pero su tiro salió cerca. Y sobre los 30, el Bohemio pondría justicia en el marcador: Fabricio Pedrozo recibió un pase filtrado quedando cara a cara con Rodriguez y perdiendo el duelo ante el portero; en el rebote, una nueva asistencia para que el 9 vuelta a tener otra chance y en esta no perdonaría, colocándola de emboquillada y cantando el 1-0.

A partir del tanto, Atlanta dejó de presionar alto y permitió que sus visitantes comiencen a arrimarse a su campo. Tal es así que a los 44 minutos, en un contragolpe comandado por Luciano Romero, Nicolás Polenta quedó en soledad en el área chica pero sacó un remate defectuoso que contendría Ignacio Villain. Y en la última, sobre los 46, Sebastián Bresba sancionaría penal, Cristian Milla la colocaría junto a un poste para festejar el 1-1 con el que llegaba el fin de la primera parte.

 

En la complementaria, el partido estaba lleno de imprecisiones y pocas oportunidades en las áreas. Los equipos se repartían la posesión del balón sin tener un claro dominador. Sin embargo, a los 18 minutos, los de Bersce tendrían una gran chance para volver a ponerse al frente con otro penal sancionado por Bresba del que se haría cargo Guillermo Sanchez, pero el portero del Cuervo, volando contra su derecha, evitaría la caída.

 

Los minutos iban consumiéndose y poco sucedía en Villa Crespo. Las últimas de peligro fueron para los de Lucas Nohra, con dos cabezazos de Juan Cruz Huichulef tras dos córners desde la derecha, donde en ambos se luciría el jover portero del dueño de casa. Finalmente, no hubo tiempo para más concluyendo en empate en uno.

De esta manera, Atlanta volvió a jugar mal en su casa y dejó en el camino dos puntos importantes en su pelea por la mejor ubicación de cara al Reducido. Ahora, con 46 puntos y en la 5° colocación, el Bohemio irá en busca de una nueva alegría visitando a UAI Urquiza; el Cuervo, por su parte, llegó a las 34 unidades quedando en la 14° ubicación. El próximo fin de semana, Fénix recibirá al Deportivo Español.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.