ATLANTA 0 – NUEVA CHICAGO 0: EL SHOW ESTUVO AFUERA

La verdadera adrenalina del 0 a 0 que ofrendaron el Bohemio y el Torito se vivió sobre la calle Humboldt cuando la policía, a minutos del inicio del partido, aún no tenía la orden para habilitar el estadio. La incertidumbre del operativo se trasladó a los protagonistas que, en la verde gramilla, ofrendaron un pálido empate.

El triunfo en el clásico parecía durarle a Atlanta que, en el primer tiempo, fue más que un Nueva Chicago sin rumbo. Sebastián Riquelme tuvo una de las más claras con un remate mientras que Ignacio Colombini, el héroe de aquella noche ante Chacarita Juniors, probó suerte con un cabezazo que que se perdió por línea de fondo.

El conjunto Verdinegro levantó en la complementaria y por eso mismo, la escuadra de Walter Erviti, no contó con tanta claridad como en la etapa inicial. Allí el juego se tornó más parejo pero también tedioso ya que ninguno llegaba con verdadero peligro. Alejandro Altuna puso en aprietos a Francisco Rago en un par de ocasiones mientras que, en el costado opuesto, la más clara estuvo en la cabeza de Mauro Luque.

Atlanta, con oxígeno tras ganar el derbi, pasó otra prueba de fuego en esa serie de «clásicos metropolitanos», para llegar invicto al próximo examen que será en Isidro Casanova frente a Almirante Brown. Nueva Chicago, respiró un poquito con el 0 a 0 para dejar atrás su floja imagen del debut ante Mitre de Santiago del Estero y, en Mataderos, tendrá que levantar cabeza frente a otro necesitado como Chacarita Juniors.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.