ATLANTA 0 – CHACARITA 3: TRICOTA A DOMICILIO

En una nueva edición del histórico clásico, Chacarita le ganó 3 a 0 a Atlanta en Villa Crespo y comienza a mirar mas de cerca el reducido

Hace un mes realidades muy distintas, hoy mas parejas. Atlanta no logra volver a las bases, y si bien sigue cerca de los puestos de arriba, hace 8 fechas que no gana (5 empates y 3 derrotas). Mientras que Chacarita dejó atrás un flojísimo arranque y ya lleva 3 partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos consecutivos y un empate, y empieza a mirar los puestos de reducido un poco mas de cerca.

El encuentro en sí fue muy trabado y muy disputado. El Funebrero presionaba mucho en mitad de cancha e intentaba atacar con los costados con sus dos laterales/volantes muy ofensivos y el Bohemio jugaba mas rápido y largo, con su número 9 Ignacio Colombini, que se tiraba atrás para generar juego. Las ocasiones más claras estuvieron primero en un remate de Federico Mazur en la visita y luego un mano a mano del mencionado centro delantero local que atajó de gran manera Emanuel Tripodi.

Luego el partido entró en un bache, con mucha fricción y muy poco juego. Pero el local intentó más. Un remate desviado de Agustín Bolívar, una presión en un saque de Trípodi que casi es gol y una jugada increíble en el final en el que a Colombini se le traba la pelota en el área antes de definir, mostraban a Atlanta terminando mucho mejor la primera mitad y siendo superior.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Chaca. Antes del gol, avisó con un tiro libre que se desvió y pegó en el palo. Y a los 5 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Vega, Mazur anticipó el palo izquierdo y de cabeza abrió el marcador para la visita, que se replegó el resto del partido.

Erviti hizo cambios ofensivos e incluso pasó a jugar con linea de 3 para buscar el empate, pero le costó mucho a Atlanta generar juego y situaciones. Se veía un equipo muy impreciso pero un rival que se cerró muy bien y propuso un juego muy físico. Luego de un saque del arquero, a los 30 minutos, el ingresado Luciano Nieto definió cruzado y marcó el segundo tanto. Parecía liquidado pero hubo lugar para más. Alan Bonansea tiró un buscapié al área, y el central local Valentín Perales la desvió y la metió en su propio arco. Errores defensivos le permitieron a Chacarita seguir ampliando el marcador.

Así, el Funebrero se lleva un triunfazo del Don León Kolbovski, no solo por el clásico, sino también porque acumula dos victorias consecutivas y llega al decimo puesto con 23 puntos, a seis de San Martín de Tucumán, que es actualmente el último que estaría entrando al reducido.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.