En una nueva edición del histórico clásico, Chacarita le ganó 3 a 0 a Atlanta en Villa Crespo y comienza a mirar mas de cerca el reducido
Hace un mes realidades muy distintas, hoy mas parejas. Atlanta no logra volver a las bases, y si bien sigue cerca de los puestos de arriba, hace 8 fechas que no gana (5 empates y 3 derrotas). Mientras que Chacarita dejó atrás un flojísimo arranque y ya lleva 3 partidos sin conocer la derrota, con dos triunfos consecutivos y un empate, y empieza a mirar los puestos de reducido un poco mas de cerca.
El encuentro en sí fue muy trabado y muy disputado. El Funebrero presionaba mucho en mitad de cancha e intentaba atacar con los costados con sus dos laterales/volantes muy ofensivos y el Bohemio jugaba mas rápido y largo, con su número 9 Ignacio Colombini, que se tiraba atrás para generar juego. Las ocasiones más claras estuvieron primero en un remate de Federico Mazur en la visita y luego un mano a mano del mencionado centro delantero local que atajó de gran manera Emanuel Tripodi.
Luego el partido entró en un bache, con mucha fricción y muy poco juego. Pero el local intentó más. Un remate desviado de Agustín Bolívar, una presión en un saque de Trípodi que casi es gol y una jugada increíble en el final en el que a Colombini se le traba la pelota en el área antes de definir, mostraban a Atlanta terminando mucho mejor la primera mitad y siendo superior.
En el segundo tiempo se vio lo mejor de Chaca. Antes del gol, avisó con un tiro libre que se desvió y pegó en el palo. Y a los 5 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Vega, Mazur anticipó el palo izquierdo y de cabeza abrió el marcador para la visita, que se replegó el resto del partido.
Erviti hizo cambios ofensivos e incluso pasó a jugar con linea de 3 para buscar el empate, pero le costó mucho a Atlanta generar juego y situaciones. Se veía un equipo muy impreciso pero un rival que se cerró muy bien y propuso un juego muy físico. Luego de un saque del arquero, a los 30 minutos, el ingresado Luciano Nieto definió cruzado y marcó el segundo tanto. Parecía liquidado pero hubo lugar para más. Alan Bonansea tiró un buscapié al área, y el central local Valentín Perales la desvió y la metió en su propio arco. Errores defensivos le permitieron a Chacarita seguir ampliando el marcador.
Así, el Funebrero se lleva un triunfazo del Don León Kolbovski, no solo por el clásico, sino también porque acumula dos victorias consecutivas y llega al decimo puesto con 23 puntos, a seis de San Martín de Tucumán, que es actualmente el último que estaría entrando al reducido.