Athletic lo buscó y tuvo recompensa con gran goleada sobre Cádiz

Se impuso por 2-0 en Bilbao, moldeando su diferencia con una ráfaga goleadora tras haber tenido varias situaciones claras para abrir el marcador.

Athetic Club buscó marcar el pulso ofensivo del partido, y en resumidas cuentas lo logró. Empujó con mucha gente durante la primera mitad, y tras varios intentos aéreos tuvo la más clara en el cabezazo que Ohian Sancet estrelló contra el travesaño.

La cuerda se terminó cortando en el complemento, cuando Athletic seguía cerca del gol. Pasados los veinte minutos Óscar De Marcos jugó un espectacular centro para el cabezazo de Gorka Guruzeta, que conectó sin oposición de frente al arco.

Enseguida, dos minutos después, Iñaki Williams flotó por derecha y lanzó el centro que Gonzalo Escalante despejó pésimo dentro del área; la redonda quedó servida a Asier Villalibre, que marcó el segundo.

Y con una fórmula similar, pero invertida, consumó goleada Athletic Club en el último minuto reglamentario. Villalibre metió al área de cabeza el saque largo de Unai Simón.

Iñaki recibió en el área y definió con sutileza de cara a Conan Ledesma. Impecable, inapelable y justa goleada por 3-0.

Athletic Club de Bilbao suma 10 puntos, acomodándose en el lote de escoltas del Real Madrid.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.