Athletic de Bilbao trepó al cuarto lugar en La Liga con un doblete de Gorka Guruzeta

Los Leones se dieron el gran gusto en San Mamés, derrotaron a los Babazorros por 2 a 0 en una gran función colectiva y ahora mirarán cómodos el partido del domingo entre Atlético Madrid y Barcelona para ver cómo se quitan puntos los de arriba en la elite española.

Alavés tuvo un minuto fatídicio. Pasó de lo pudo ser fiesta a la desazón completa ya que a la media hora contó con un penal para poner contra las cuerdas al Athletic de Bilbao. Allí Unai Simón se lo tapó a Luis Rioja y, en la réplica, llegó el 1 a 0 para el dueño de casa.

Cuarenta segundos después de la salvada de Unai Simón se inflaron las redes en el costado opuesto de la cancha. Los de Ernesto Valverde avanzaron a puro toque por izquierda, Nico Williams llegó a línea de fondo marcado por dos rivales e igual se las ingenió para mandar un centro atrás donde Gorka Guruzeta no perdonó a Antonio Sivera.

El golpe fue durísimo para los Babazorros. Tan bravo ha sido que cinco minutos más tarde, los Leones tiraron un pelotazo a campo contrario. Iñaki Williams intentó bajarlo, se le fue larga, pero sin querer se la dejó servida a Guruzeta que desde afuera del área puso cifras definitivas.

Athletic de Bilbao pudo golear, Guruzeta tuvo el tercero en la complementaria y falló por poco. Sin embargo, en una gran actuación de todo el equipo, la escuadra rojiblanca se impuso por 2 a 0 ante Alavés para trepar, al menos provisoriamente, al cuarto lugar en La Liga.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario