El partido que levantó el telón de la temporada 2024/25 de La Liga terminó en empate y, aunque no hubo ganador, Getafe pudo considerarse con un vencedor anímico y moral. En San Mamés defraudó el inicio para Athletic de Bilbao con un 1 a 1 que ya dejó sabor a poco.
Los Azulones viajaron desde Madrid hasta el territorio vasco con un plantel diezmado, sin contar con refuerzos, y un banco de relevos que daba pena de sólo mirarlo. Sin embargo, José Bordalás incluso encontró entre los suplentes a la llave para llevarse algo de regreso a la capital española.
Getafe arrancó mejor que Athletic de Bilbao pero marchó al descanso perdiendo
El cuarto de hora inicial parecía que el equipo diezmado era el de Ernesto Valverde. A los 6 minutos, Carles Pérez enganchó dentro del área y metió un zurdazo que salió cerca del palo izquierdo. Un rato más tarde, Christianus Uche ganó en velocidad a Mikel Vesga pero no pudo con el jovencito Alex Padilla.
Cuando la visita se entusiasmó lo pagó caro. Dejando espacios, y en una jugada donde Athletic de Bilbao leyó todo a la perfección, fue Gorka Guruzeta quien cedió para Ohian Sancet y éste dibujó un verdadero golazo con un remate desde la medialuna que se guardó contra el caño izquierdo de David Soria.
Getafe no se dio por vencido y lo empató en la segunda mitad
Lo poco que mostró Athletic de Bilbao le permitió ilusionarse a su rival. Los de Bordalás salieron decididos a igualarlo en la complementaria y a los 2 minutos, el ingresado Peter, reventó el palo izquierdo de Alex Padilla tras un despeje defectuoso de Yeray Álvarez.
Un rato más tarde, una desatención de Yuri le dio a Getafe una ocasión inmejorable para emparejar las cosas. Carles Aleñá corrió mano a mano contra Padilla y, el tercer arquero del Athletic de Bilbao tuvo una salvada providencial y épica para evitar el empate.
El premio para la visita cayó a los 20 minutos del segundo tiempo en un córner desde la derecha de Luis Milla que el nigeriano Uche, anticipándose a la marca de Ander Herrera, terminó completando de cabeza al fondo de la red. El esfuerzo de Padilla sirvió de poco y nada en esta oportunidad.
Athletic de Bilbao trató de volver al triunfo, Valverde metió a Nico Williams y el campeón de la Eurocopa exigió en dos ocasiones a Soria que le negó el festejo al pretendido por Barcelona. Los Leones pensaban que iba a ser un triunfo cómodo pero el diezmado Getafe dio la nota y empató 1 a 1 en el primer partido de la temporada.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Leave a Reply