Athletic de Bilbao no pudo con un diezmado Getafe en el inicio de temporada

BILBAO, SPAIN - AUGUST 15: Christantus Ugonna Uche of Getafe CF celebrates after scoring goal 2during the La Liga match between Athletic Club and Getafe CF at Estadio de San Mames on August 15, 2024 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El partido que levantó el telón de la temporada 2024/25 de La Liga terminó en empate y, aunque no hubo ganador, Getafe pudo considerarse con un vencedor anímico y moral. En San Mamés defraudó el inicio para Athletic de Bilbao con un 1 a 1 que ya dejó sabor a poco.

Los Azulones viajaron desde Madrid hasta el territorio vasco con un plantel diezmado, sin contar con refuerzos, y un banco de relevos que daba pena de sólo mirarlo. Sin embargo, José Bordalás incluso encontró entre los suplentes a la llave para llevarse algo de regreso a la capital española.

Getafe arrancó mejor que Athletic de Bilbao pero marchó al descanso perdiendo

El cuarto de hora inicial parecía que el equipo diezmado era el de Ernesto Valverde. A los 6 minutos, Carles Pérez enganchó dentro del área y metió un zurdazo que salió cerca del palo izquierdo. Un rato más tarde, Christianus Uche ganó en velocidad a Mikel Vesga pero no pudo con el jovencito Alex Padilla.

Cuando la visita se entusiasmó lo pagó caro. Dejando espacios, y en una jugada donde Athletic de Bilbao leyó todo a la perfección, fue Gorka Guruzeta quien cedió para Ohian Sancet y éste dibujó un verdadero golazo con un remate desde la medialuna que se guardó contra el caño izquierdo de David Soria.

Getafe no se dio por vencido y lo empató en la segunda mitad

Lo poco que mostró Athletic de Bilbao le permitió ilusionarse a su rival. Los de Bordalás salieron decididos a igualarlo en la complementaria y a los 2 minutos, el ingresado Peter, reventó el palo izquierdo de Alex Padilla tras un despeje defectuoso de Yeray Álvarez.

Un rato más tarde, una desatención de Yuri le dio a Getafe una ocasión inmejorable para emparejar las cosas. Carles Aleñá corrió mano a mano contra Padilla y, el tercer arquero del Athletic de Bilbao tuvo una salvada providencial y épica para evitar el empate.

El premio para la visita cayó a los 20 minutos del segundo tiempo en un córner desde la derecha de Luis Milla que el nigeriano Uche, anticipándose a la marca de Ander Herrera, terminó completando de cabeza al fondo de la red. El esfuerzo de Padilla sirvió de poco y nada en esta oportunidad.

Athletic de Bilbao trató de volver al triunfo, Valverde metió a Nico Williams y el campeón de la Eurocopa exigió en dos ocasiones a Soria que le negó el festejo al pretendido por Barcelona. Los Leones pensaban que iba a ser un triunfo cómodo pero el diezmado Getafe dio la nota y empató 1 a 1 en el primer partido de la temporada.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18766 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*