Los Leones se quitaron la espina del domingo pasado donde perdieron la Supercopa de España en manos del Real Madrid. Por la fecha 22 de La Liga, el conjunto del País Vasco viajó a la capital para medirse contra un duro de roer. Y allí, con gol de Nicolás Serrano, los dirigidos por Marcelino García Toral vencieron por 1 a 0 a los Franjirrojos que perdieron su invicto en casa.
Siete meses sin caer en su domicilio llevaba Rayo Vallecano hasta que no le salieron las cosas y perdió algo más que una hermosa racha. Si bien los de Andoni Iraola Sagarna tuvieron la pelota y las ideas, les faltó puntería para vencer a un Athletic Club que con mucho menos conquistó las tres unidades.
La diferencia se logró a la media hora del primer tiempo con un verdadero golazo. La pelota viajó de derecha a izquierda cruzando todo el área y evitando una pirueta que quedó dibujada en el aire de Vallecas. Así como cayó, Serrano le entró de volea para clavar el zurdazo contra el ángulo superior izquierdo del francés, Luca Zidane, que nada pudo hacer.
Los locales intentaron meterse en partido nuevamente pero ninguna de las alternativas surtió efecto. Es cierto que probaron mucho más que su rival, que merecieron mejor suerte, que hicieron lo que tuvieron al alcance de sus manos pero esta vez los Franjirrojos ni siquiera con los cambios pudieron inflar las redes de un segurísimo Unai Simón.
El verdugo de este invicto para Rayo Vallecano llegó desde el País Vasco. En una contienda con ritmo e interés, Athletic Club se impuso por 1 a 0 para alcanzar justamente la línea de los madrileños en la tabla de posiciones y aspirar a seguir subiendo peldaños en la actual temporada 2021/22 de La Liga de España.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images