Benzema falló por primera vez un penal jugando para Real Madrid

El empate del Merengue ante Elche por La Liga fue uno de los resultados más rutilantes del deporte en este fin de semana. Uno de los motivos por los cuales Real Madrid repartió unidades fue porque Karim Benzema no estuvo fino desde los doce pasos y falló, por primera vez en su historia con el club, un tiro desde el punto penal.

El nacido en Lyon ya metió más de 300 goles con la camiseta blanca pero el domingo 23 de enero quedará en el legajo como día que en el que nada le salió. Así como se retiró lesionado, cortó una racha de aciertos desde los once metros. El francés había convertido los 16 disparos que tuvo hasta que le tocó mandarla a las gradas.

El penal errado por Benzema también le puso fin a una racha positiva de Real Madrid que no desperdiciaba una pena máxima desde el 9 de mayo de 2018 cuando Sergio Ramos no pudo inflar las redes de Sevilla. El goleador Merengue venía sumando víctimas a balón detenido hasta que el destino quiso que él escoja un palo distinto al que venía ejecutando.

El francés le convirtió de penal a Las Palmas, Girona, al Levante, al Valladolid, al Leganés, al Eibar, al Betis, al Alavés, al Villarreal, al Cádiz, al Celta, al Valencia y al Athletic Club entre otros. Sin embargo no fue la primera vez que malogró una oportunidad como estas ya que en 2021 dilapidó uno en un amistoso con su seleccionado ante Gales, y en el Mundial del 2014 también fracasó en la goleada de Francia a Suiza por 5 a 2.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 19603 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web