Brindaron un gran espectáculo durante dos horas en la noche de Sevilla. Comenzaron el sábado y terminaron el domingo después del 1 a 1 que decantó todo en la definición por penales. Allí los Leones fueron más que los Bermellones y ganaron la Copa del Rey por 4 a 2.
Mallorca daba la nota en La Cartuja porque abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo tras un flipper dentro del área de Athletic de Bilbao. Lo buscó Giovanni González sin fortuna, Julen Agirrezabala le tapó un misíl a Copete, y finalmente fue Dani Rodríguez quien la colgó del ángulo superior izquierdo para poner el 1 a 0.
Los Leones intentaron revertir el score durante gran parte de la contienda pero recién encontraron el empate en el inicio de la complementaria. Tras un gol anulado a Nico Williams por offside, el mismo jugador tuvo revancha y metió una asistencia maravillosa para Ohian Sancet que disparó cruzado e igualó el pleito.
En una contienda sumamente intensa, los noventa minutos no alcanzaron para dirimir a un ganador. La noche de Sevilla tenía un agregado, un poco más de suspenso. Y así durante media hora más tanto Athletic de Bilbao como Mallorca iban en búsqueda de la gloria eterna.
Los de Javier Aguirre supieron soportar los embates del conjunto de Ernesto Valverde que intentó más de 35 veces contra la cueva de Dominik Greif sin fortuna durante las dos horas de fútbol que regalaron ambos conjuntos en La Cartuja para que todo se defina desde los doce pasos.
El primer remate de la tanda de penales fue para Vedat Muriqui y el kosovar no falló para los Bermellones. Raúl García emparejó para los Leones a pesar de la buena volada del eslovaco Greif que no pudo tocarla. En el segundo intento Agirrezabala le tapó el tiro a Manuel Morales.
Iker Muniaian no dilapidó su oportunidad y puso en ventaja a los de Valverde. Los de Islas Baleares debía anotar para que no se escape tanto la definición pero Nemanja Radonjic la mandó afuera para que empiece a desatarse la fiesta vasca.
Mikel Vesga puso las cosas 3 a 1 en Sevilla y Antonio Raíllo descontó para extender en parte la definición. Pero todo se termino cuando Alex Berenguer acertó desde los doce pasos y le dio el título al conjunto blanquirrojo en La Cartuja.
La moneda cayó en favor del equipo de Valverse que lo buscó por doquier durante dos horas. Después del 1 a 1 en dos horas de partido, Athletico de Bilbao le ganó 4 a 2 por penales al Mallorca para ganar la Copa del Rey después de 40 años.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
Be the first to comment