The Strongest tomó una drástica determinación con su entrenador a pocos días de enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores. Al parecer, la caída ante Sporting Cristal fue el detonante para prescindir del técnico argentino.
Hasta el encuentro contra los peruanos, donde los bolivianos no pudieron quedarse con la victoria, estaban con un paso adentro de la siguiente instancia de la Libertadores. Dependiendo de si mismos para clasificar, la derrota contra Sporting Cristal solo complicó la tarea.
Sin embargo, la dirigencia sorprendió decidiendo destituir a Claudio Biaggio. Algo increíble teniendo en cuenta que había asumido hace aproximadamente treinta días y que mantenía al equipo puntero en la liga local. Sin contar las chances, como mencionamos anteriormente, de seguir en el ámbito internacional.
De hecho, el 27 de este mes, los bolivianos visitarán el Monumental buscando quedarse con el boleto que quieren los conducidos por Martin Demichelis para clasificar a la siguiente ronda.
Por lo pronto, The Strongest analiza reemplazantes y también serían argentinos. El primero Ricardo Gareca y el segundo Fabián Bustos. El Tigre parecería la opción más complicada. Con su salida de Vélez Sarsfield quedó claro que el DT prefiere el ritmo de una selección y no de un club. Por otro lado, el cordobés, se encuentra sin club.
Otros apellidos que suenan para quedarse con el buzo de DT son: el colombiano Roberto Mosquera (también libre) y Ernesto Cristaldo (encargado de las divisiones menores en Paraguay).