El anfitrión Al-Jazira venció por 4 a 1 al Pirae francopolinesio en el partido inaugural del Mundial de Clubes 2021. El combinado emiratí enfrentará ahora al Al-Hilal, duelo que definirá al rival de Chelsea en Semifinales.
El Estadio Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos fue escenario para el comienzo del Mundialito de Clubes, allí donde el local Al-Jazira logró una contundente goleada sobre AS Pirae, combinado oceánico invitado a la competencia tras la baja del Auckland City.
Los Arácnidos impusieron condiciones rápidamente con la apertura goleadora de Zayed Al Ameri en cinco minutos. Ahmed Al Hashmi rubricó el segundo antes de los treinta y el serbio Milos Kosanovic firmó la goleada 3-0 sobre el descanso.
Con todo definido comenzó el complemento, de todas formas Pirae puso algo de suspenso consiguiendo el descuento tras un insólito autogol del defensor local Mohammed Rabii.
Sin sorpresas a la vista, Al-Jazira retomó la ventaja de tres con el gol del malinense Abdoulay Diaby, mismo que significó el 4-1 final.
Al-Jazira disputará el próximo domingo la Segunda ronda ante el Al-Hilal saudí. Quien gane este partido será rival de Chelsea en su debut, el venidero miércoles.
Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images