ATENAS (CÓRDOBA): “NO NOS HUBIERA IDO MAL CONTRA LOS BULLS”

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

Héctor Pichi Campana habló con los colegas de Súper Deportivo Radio por Instagram Live, recordando algunos de los momentos más importantes de su carrera.

En una larga charla, mediante una emisión en vivo por Instagram, con el medio Súper Deportivo Radio, que se emite en la FM 97.9 cordobesa, el ex Vice Gobernador de la provincia serrana habló de todo a medida que fue repasando su carrera deportiva.

Rememorando su etapa como jugador en Atenas, Campana reconoció que “compartir una cancha con Marcelo Milanesio fue como una ópera. Con él disfrute muchos triunfos, muchos partidos, grandes alegrías y algunas tristezas, pero hoy me quedo con que somos grandes amigos y no lo cambio por nada”. También agregó que “en ese Atenas te sentías distinto, es algo difícil de describir. Era un sentimiento”.

Pichi habló sobre cuando le tocó enfrentar a Michael Jordan con la selección Argentina: “Haber defendido a Jordan fue un privilegio y no un padecimiento. ¿Cómo me fue? A él muy bien y a mi muy mal (risas). Me acuerdo que yo dejaba la vida para defenderlo y él parecía que estaba jugando un picado”. Cuando le tocó jugar por primera vez contra MJ y compañía en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, admitió que hubo mucho respeto. “Era un partido como para sacarse fotos. Los respetamos demasiado y ni siquiera nos pusimos a competir”, reflexionó.

El ex jugador del Griego recordó, aunque no de una muy buena manera, el Open McDonald’s del año 1997, torneo en el que Atenas quedó tercero: “No me quiero acordar del partido con Olimpiakos, porque nos toman un rebote y nos hacen un triple y falta. ¡Nos queríamos morir!  En realidad, yo no estaba bien físicamente ese partido. Estaba muy cansado, No era una bola que podía tirarla yo”.

Más luego, Campana se prendió al juego de qué hubiera pasado si Atenas jugaba contra los Chicago Bulls en la final: “No nos hubiera ido mal, sinceramente. Nosotros jugamos bien y a lo mejor le ganábamos. Soñar ahora no cuesta nada (risas). Sé que le hubiéramos jugado distinto, con respeto. Tal vez, le hubiéramos metido una mano a Jordan (risas) si nos tocaba enfrentarlos en Francia. Ese equipo era Jordan, como estrella. No estaban ni Pippen ni Rodman. El resto eran jugadores más terrenales”, agregó.

El ex escolta de Atenas cerró la charla hablando sobre la posibilidad que tuvo de ir a la NBA: “Un empresario me consiguió una prueba. Hicimos un campamento en la NBA y seleccionaron varios para ir con el equipo de NBA. De esos cincuenta que habíamos ido a probar, quedaron uno o dos. Me invitaron para ir a jugar a la D-League, pero pensé que ya era un capítulo cerrado y tenía que enfocarme en Atenas”.

Y con respecto a la NBA actual y su estilo de juego, dijo: “No sé si, de taquito, jugaría en la NBA actual; pero hoy, por mis características, es mucho más fácil. Antes teníamos que jugar muy esquematizados. Hoy jugas ‘pick and roll’ y a romper, hubiera sido fantástico para mí estilo de juego”.