Atenas (Córdoba) 88 – Regatas (Corrientes) 60: Toda mala racha tiene un final

Foto: Liga Contenidos

Por: Manuel Álvarez | enero 13, 2022


En uno de los dos juegos de la noche del miércoles, Atenas de Córdoba logró una muy importante victoria al vencer a Regatas de Corrientes por 80 a 60. La figura del juego fue Pacheco Ortiz con 18 puntos.

Al inicio del juego, Atenas se mostró fuerte en ataque con el buen nivel de sus extranjeros. Mc Clenton fue decisivo con 4 puntos en fila. En la continuidad, la fluidez del conjunto local fue de destacar, hubo buenas rotaciones, creación de juego y, sobre todo, efectividad de tiro (13-4). Luego de un tiempo muerto pedido por Picatto, Regatas buscó cambiar el trámite del juego aunque no tuvo resultado, estuvo más de 4 minutos sin anotar y no pudo solucionar los inconvenientes defensivos que tuvo en la zona interna a la hora de marcar al pívot Mc Clenton (17-4). Sobre el desenlace del primer período, ambos rotaron su quinteto, por lo que el Remero salió favorecido ya que anotó 6 puntos a través de la banca y consiguió ponerse en juego (22-12).

En el inicio del segundo cuarto, el desarrollo fue realmente desprolijo. Atenas no encontró las mismas facilidades en la pintura ya que hubo una buena tarea defensiva de Caffaro. La diferencia se sostuvo en 15 puntos ya que el visitante no estuvo fino con sus tiros y porque, además, Cantón logró 6 puntos en su ingreso (30-15). El reloj continuó corriendo y el juego terminó de caer en una meseta de errores. En Regatas, las ofensivas fueron poco fluidas, sin ningún tipo de imaginación y con tiros mal seleccionados. En cambio Atenas, si bien no tuvo el andar del primer cuarto, continuó siendo el equipo dominante en cancha y con un reparto del goleo interesante que lo mantuvo al frente en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, el local logró marcar una gran diferencia con los rebotes que le permitieron generar nuevas ocasiones de tiro. En ese contexto la ventaja se amplió y el Griego se fue al descanso por 45 a 23. 

En los primeros instantes del segundo tiempo, Regatas mostró otra actitud dentro del campo y estampo una mini racha de 4-0. A pesar de ese cambio de actitud, hubo jugadores con un nivel muy bajo, uno de ellos fue Nicolás Penka Aguirre, que en varias ocasiones perdió la bola y también se lo notó errático en la toma de decisiones. En la continuidad, el elenco de Corrientes consiguió estirar el parcial a 6-15 con una buena actuación de Arengo que alcanzó los 6 puntos. Los perimetrales fueron tomando confianza y el primero en alcanzar los 10 puntos fue Piñero. En el local, se vio un equipo que perdió efectividad hasta para lanzar libres, que debía buscar frenar con el buen andar del rival para poder seguir con una buena ventaja en el score. Sobre el cierre del cuarto, Atenas volvió a mejorar, siendo intenso y encontrando puntos en segundas ocasiones (60-45). 

Ya en el último chico, ninguno de los dos tomó el dominio del juego. El Fantasma se mantuvo en juego con 5 puntos de Caffaro, que fue sin dudas de lo mejor del correntino. Luego de ello, llegó una ráfaga del Griego, que logró reponerse luego de una sequía de 3 minutos. La diferencia en rebotes fue fundamental, allí el local recolectó casi el doble de rebotes y esto le permitió lanzar más tiros. Corrieron los minutos y el local fue cerrando las posibilidades de Regatas con una buena racha de Cantón que alcanzó los 14 puntos. Finalmente, Atenas pudo terminar con la mala racha, jugó un encuentro soberbio y pudo triunfar por 80 a 60.

SÍNTESIS: 

ATENAS (CÓRDOBA) 88: Augusto Alonso 7, Latraius Mosley 9, Gastón Cordoba 10, Jorge Pacheco Ortiz 18, Deion Mc Clenton 15 (FI); Maximo Araujo 6, Daniel Hure 0, James Mc Pherson 7, Omar Canton 16; Franco Rifle, Jonatan Basualdo y Ivan Segura no jugaron. Entrenador: Claudio Arrigoni.

REGATAS (CORRIENTES) 60: Nicolás Aguirre 7, Marco Giordano 7, Facundo Piñero 10, Gary Mc Ghee 5, Skyler Hogan 3 (FI) Agustín Caffaro 12, Paolo Quinteros 4, Juan Arengo 8, Xavier Carreras 4; Juan Scachi, Tobias Franchela y Fabio Gauto no jugaron. Entrenador: Gabriel Picatto. 

Parciales: 22-12, 21-11 (43-23); 15-22 (60-45, 28-15 (88-60). 

Árbitros: Alejandro Chiti – Daniel Rodrigo – Alejandro Zanabone.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente