El partido de ida de los cuartos de final de la Europa League tuvo un resultado totalmente inesperado. En suelo inglés, los Oróbicos se cargaron a los Reds por 3 a 0 con un doblete de Gianluca Scamacca y un grito de Mario Pasalic. Los italianos quedaron a un paso de semifinales y definirán con ventaja en Bergamo la próxima semana.
Liverpool cuidó a sus figuras durante el primer tiempo y luego las tuvo que exponer en una situación que dejó a Jürgen Klopp entre la espada y la pared ya que quiere el título de Premier League pero sin descuidar la competenciar internacional. De ese dilema se aprovechó Atalanta para ganar en Anfield.
Una muestra que no sería una contienda tranquila para los locales fue un error defensivo a los 3 minutos del período inicial donde Caoimhin Kelleher tapó con el rostro un remate a quemarropa de Mario Pasalic. De ahí en adelante reaccionó el dueño de casa pero sin la fortuna deseada.
Liverpool coqueteó con el gol. Darwin Núñez exigió sin ángulo a Juan Musso y el ex Racing salvó con firmeza. Al rato apareció Alexis Mac Allister con una arremetida que se fue por encima del travesaño. Y antes del cuarto de hora volvió a tener una chance el uruguayo que punteó ante el achique del arquero pero no tuvo puntería.
Atalanta pasó de salvarse milagrosamente en un tiro de Harvey Ellito que dio en el travesaño y el palo, a dar la nota en la noche de Inglaterra. Los de Gian Piero Gasperini metieron un avance a los 37 minutos, Davide Zappacosta mandó el centro desde la derecha y Scamacca frente al arco no perdonó al irlandés Kelleher.
Mareado, el local la pasó mal porque Teun Koopmeiners contó con dos oportunidades para estampar el 2 a 0. Una fue en la última del primer tiempo en un mano a mano que perdió con el arquero. La otra pasó por un tiro libre del neerlandés que tapó Kelleher.
Los Reds pudieron empatarlo con un violento zurdazo de Mohamed Salah que desvió de manera providencial Musso. Y cuando Klopp había puesto toda la carne al asador, llegó otro centro desde la derecha para los Oróbicos. En este caso, Charles De Ketelaere descargó hacia el medio y Scamacca en soledad firmó su doblete.
El elenco local pudo descontar con un gol de Salah pero fue anulado por offside. Y de lo que hubiese sido un cierre totalmente abierto, llegó la estocada final por parte de la visita en un pase filtrado de Scamacca para Ederson Silva. El brasileño no pudo con el guardameta pero, en el rebote, no perdonó Pasalic.
Liverpool cayó de manera estrepitosa en condición de local y con varios frentes abiertos en esta época de la temporada. Klopp deberá encontrar un antídoto de aquí a una semana porque el bombazo en Anfield lo tiró Atalanta que ganó 3 a 0, dio la nota, y quedó muy bien parado para ilusionarse con clasificar a semifinales en Bergamo.
Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images
Be the first to comment