Los Oróbicos venían de golear a Frosinone y ahora se cargaron a los Bianconeri en la soleada tarde de Bérgamo. El equipo de Gian Piero Gasperini se impuso por 2 a 0 con goles de Aleksey Miranchuk y Gianluca Scamacca para trepar, provisoriamente, al cuarto puesto en la Serie A.
Enderaza el rumbo Atalanta que, a pesar de su irregular campaña, volvió a pisar puestos de Champions League en la elite italiana. Lejos de la pelea por el título, el conjunto de La Diosa derrotó merecidamente a un Udinese que no levanta cabeza y sigue mirando de reojo a los puestos de descenso.
La apertura del tanteador en Bérgamo se dio en una gran acción colectiva por izquierda. Matteo Ruggeri cedió para Charles De Ketelaere, el belga llegó a línea de fondo y metió el centro hacia atrás para que Miranchuk conecte al palo más lejano de Maduka Okoye.
No conforme con ese tanto apenas pasada la media hora inicial, los de Gasperini ampliaron la brecha antes del entretiempo con un derechazo furioso en la puerta del área chica. Los Bianconeri, a pesar de los cambios en la complementaria, no pudieron siquiera descontar para achicar distancias.
Udinese no triunfó aún en lo que va del 2024 y sumó apenas un punto de doce para complicarse con la permanencia en la elite italiana. Atalanta fue todo lo contrario en este año que lo mantuvo invicto, ganó 2 a 0 en Bérgamo, y subió por un rato al cuarto lugar en la tabla de posiciones.
Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images