Atalanta derrotó a Fiorentina y no se baja de la cima en Serie A

Los Oróbicos tuvieron que dar batalla en la noche de Bérgamo aunque finalmente tuvieron su premio gracias al gol del inglés, Ademola Lookman, la figura del encuentro. El equipo de Gian Piero Gasperini derrotó por 1 a 0 al Viola que ya puso su cabeza en el compromiso del jueves por Conference League.

Fiorentina había comenzado algo mejor que Atalanta y hasta coqueteó con el gol en un zurdazo de Riccardo Saponara que tapó Marco Sportiello. El reemplazante del ex Racing, Juan Musso, dio rebote y con una gran velocidad de reflejos atoró al checo, Antonin Barak, que buscaba tanto el penal como su tanto.

Después de la media hora inicial, el dueño de casa se adueñó del cotejo gracias a la velocidad de Lookman. El inglés subió dos veces por izquierda y lastimó. En la primera descargó con Ederson Silva que remató alto mientras que en la siguiente fue egoísta, probó suerte sin ángulo, y encontró la respuesta de Pietro Terracciano.

Con la obligación de ganar para seguir liderando, los de Gasperini abrieron la cuenta en el inicio de la complementaria. Luis Muriel tocó hacia el medio donde apareció Lookman, sin complicaciones, para empujar al fondo de la cueva cuando iban 14 minutos del período final.

Sin pocas ocasiones, el Viola careció de ideas y terminó resignándose ante un oponente que de contragolpe tuvo alguna que otra oportunidad como para liquidarlo. Una de ellas fue del danés, Joakim Maehle, que en el cara a cara no pudo contra Terracciano.

Fiorentina tuvo dos ocasiones para igualarlo cerca del cierre y en ambas respondió maravillosamente Sportiello. Los de Vincenzo Italiano deberán viajar a Escocia para jugar por Conference League mientras que Atalanta, con este 1 a 0, alcanzó nuevamente a Napoli en la cima de la Serie A.

Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.