DEPORTIVO ESPAÑOL 2 – SPORTIVO ITALIANO 1: PEGÓ CON «MAZA» PERO LO LIQUIDÓ CON UN FIERRAZO

Por: Javier Dispaldro | marzo 17, 2021


En tiempo adicionado, Deportivo Español le ganó por 2 a 1 el clásico a Sportivo Italiano con un golazo de Jorge Hernández desde afuera del área. En un duelo picante en el cual ambos perdieron una pieza en la primera etapa. el Gallego se había puesto en ventaja a través de Jonathan Maza, en tanto, Iván Bifiguer había igualado temporalmente para el ACIA.

Por la segunda fecha del Campeonato Apertura de Primera C, en el Bajo Flores se llevó a cabo otra edición del clásico de las colectividades entre Deportivo Español y Sportivo Italiano, dos equipos que habían arrancado el certamen empatando ante El Porvenir y Luján respectivamente.

El inicio de la contienda fue favorable al local que, atacando preferentemente por la derecha, llegó tres veces con peligro, primero un remate alto de Gianluca Alfenoni, después un cabezazo por arriba del travesaño de Gianfranco Ottaviani y luego, Alejandro Granero evitó la caída de su valla sacando contra su palo derecho un remate Jonathan Maza.

Con el paso de los minutos se invirtió el trámite siendo la Azzurra quien estuvo más próximo de abrir el marcador, primero con un tiro libre de Javier Pintos que Gastón Brambatti mandó al tiro de esquina volando sobre su palo izquierdo, otro remate del ex jugador de Alem se fue apenas ancho y luego, Matías Sandoval con un tiro de media vuelta exigió al uno local que contuvo en dos tiempos.

Cuando etapa inicial llegaba a su ocaso, una trifulca entre ambos equipos terminó con las expulsiones de Lucas Vico en la visita y Claudio Leguizamón en el conjunto dirigido por Gonzalo Márquez y con uno menos por lado, se fueron a las duchas sin abrir el score y las pulsaciones altísimas.

En la complementaria se abrieron más espacio, la dinámica del juego se aceleró y, en ese ida y vuelta, tras un un buen desborde por la banda derecha y centro rasante de Alexander Fernández, Jonathan Maza entrando por el segundo palo la empujo a la red para que Deportivo Español se ponga 1 a 0 arriba a poco de iniciada la etapa.

El local cedió terreno luego del gol y los dirigidos por la dupla Ariel Crespín y Lucas Crespín se fueron a las barbas de su adversario en busca de la igualdad, un remate de Pablo Mazza pasó cerca del poste luego de rozar en un defensor, un cabezazo de Lucas Sergi se fue pegado al palo izquierdo del arquero y en un córner desde la izquierda, Jorge Hernández despejo tras una floja salida del guardameta españolista, sin embargo, entre medio de esas acciones, en un contraataque de los rojos, Alejandro Granero se lució sacándole el segundo a Alexander Fernández.

A quince del final, después de una buena jugada por la derecha y mejor asistencia de Matías Sandoval, con un remate seco abajo contra el palo derecho de Gastón Brambatti, Cludio Bifiguer estampó el 1 a 1. En el último segmento, nuevamente la pelota iba de un área a la otra, cualquiera podía quedarse con el triunfo aunque el partido se extinguía y el empate tenía olor a cosa juzgada, pero en tiempo de descuento, a la salida de un córner desde la derecha, el colombiano Jorge Hernández, de primera, sacó un fierrazo tremendo y la puso contra el palo derecho de Granero para que el Gallego se quede los tres puntos y, bajo el plomizo techo de nubes de la tarde en el Bajo Flores, sea dueño absoluto de los festejos nada menos que ante su clásico rival.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente