ATALANTA 1 – BOLOGNA 0: SEGUNDO AL RITMO DE LOS COLOMBIANOS

Atalanta no para de sorprender en la Liga Italiana y volvió a ganar para asaltar el segundo lugar del campeonato. El equipo que tuvo de titular al «Papu» Gómez regresó al triunfo en condición de local por 1 a 0 ante Bologna de Rodrigo Palacios (dentro del once). Luis Muriel convirtió un verdadero golazo y rompió el cero para soñar con el subcampeonato.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones ni tampoco mostró el mejor nivel del conjunto negriazul. Lo más llamativo lo provocaron los entrenadores que, en plena etapa inicial, armaron un ida y vuelta de insultos que culminó la expulsión del técnico local, Gian Piero Gasperini.

El club de Bérgamo levantó su actuación y metió en un arco a su par bolognés. Antes, Musa Barrow asustó al dueño de casa con un tiro libre en el travesaño pero, después de eso, todo fue del Atalanta. La clave del triunfo estuvo en el ingreso del colombiano Luis Muriel que volvió a ser fundamental desde el banco: Duván Zapata, su compatriota, lo asistió y el hombre de la gasa en la cabeza (por un choque durante la semana pasada) colocó la pelota al lado del primer palo. Pudieron ser más goles pero la mínima ventaja le sirvió igual.

El segundo puesto es del Atalanta, al menos, hasta que juegue mañana Inter ante Fiorentina. Muriel se destacó nuevamente entrando en el complemento y ya sumó su décimo octavo gol con la camiseta negriazul (su décimo primero siendo suplente). Al ritmo de los colombianos, en Bérgamo se ilusionan y toman carrera para la Champions League en Agosto.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.