La prensa estadounidense compartió imágenes de las canchas que se prepararon para el reinicio de la temporada 2019-20, en Orlando, con la frase «Black Lives Matter» en el medio. Allí se llevarán a cabo los juegos de pretemporada y fase regular, a partir del 30 de julio.
A nueve días del regreso oficial de la competencia, que se suspendió el 11 de marzo por la pandemia del nuevo Coronavirus, se comienzan a revelar los últimos detalles. Este martes, diferentes periodistas fueron testigos presentes de las nuevas instalaciones en el complejo ESPN Wide World of Sports, de Disney. Cuentan con tres espacios para los encuentros: The Arena, HP Field House y VISA Athletic Center.
Chris Mannix, de Sports Illustrated, publicó en sus redes sociales un video dentro de uno de los estadios. Se observa el logo de la NBA en el centro y por encima el mensaje en contra del racismo: «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan), uno de los acuerdos principales con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) para continuar con las manifestaciones sociales.
En lugar de tener a los relatores y comentaristas al costado de las líneas de juego, estarán ubicados en un sector encerrado con acrílicos, separados entre ellos y los jugadores. El banco de suplentes y entrenadores se compone de docenas de sillas a seis pies (1,8 metros) de distancia de cada uno para respetar el espacio. La cancha está rodeada de grandes pantallas, donde podrían aparecer fanáticos virtuales, señales como “hacer ruído”, gráficos o estadísticas. Reportó Malika Andrews, de ESPN.
El propietario de Dallas Mavericks, Mark Cuban, se refirió a los movimientos que se están realizando para acompañar la lucha contra la segregación racial: “Esto es muy importante para nuestros jugadores, es importante para nuestros fanáticos, pero lo más importante es que para Estados Unidos abordemos estos temas delicados y tratemos de ayudar a poner fin al racismo sistémico”.
En estos estadios se jugarán los partidos de pretemporada a partir de mañana miércoles hasta el martes 28 de julio. Una vez finalizados los fogueos, la NBA reiniciará oficialmente la liga el viernes 30, después de más de cuatro meses.