Aston Villa se lo dio vuelta a Bournemouth y sueña con clasificar a Champions League

BIRMINGHAM, ENGLAND - APRIL 21: Moussa Diaby of Aston Villa celebrates scoring his team's second goal during the Premier League match between Aston Villa and AFC Bournemouth at Villa Park on April 21, 2024 in Birmingham, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Los Villanos venían de un gran desgaste físico para meterse en semifinales de Conference League y afrontaron el compromiso ante los Cherries este domingo a la tarde con hidalguía. El equipo de Unai Emery empezó perdiendo pero reaccionó, ganó 3 a 1 y se aferró al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Bourneouth dominó durante media hora y allí generó no sólo la ventaja sino también el protagonismo absoluto. A todo esto, Aston Villa sostenía el cero porque Justin Kluivert reventó el travesaño y, más tarde, Dango Ouattara falló con un remate por detrás de todos.

A los 30 minutos del primer tiempo, Matthew Cash pasó de ser héroe en Francia por Conference League a cometer un penal ante el húngaro Milos Kerkez. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Dominic Solanke que no falló ante el «Dibu» Martínez.

De ahí en adelante llegó la notable reacción del Aston Villa. Cash pudo tener revancha pero el tiro del polaco se fue besando el palo derecho de Neto. Sin embargo, antes del descanso, Bournemouth sufrió el empate porque Leon Bailey le puso un pase magnífico a Morgan Rogers que enganchó ante Adam Smith y fusiló al arquero brasileño.

La historia se alivianó para el local en el inicio de la complementaria. Ollie Watkins encabezó un contragolpe que completó Moussa Diaby a los 11 minutos. Luego llegó el tanto definitivo cuando Watkins esquivó al arquero y Bailey empujó abajo del arco.

Bournemouth soñaba con dar la nota en la tarde del domingo pero su gran momento futbolístico duró solamente media hora. Aston Villa, a pesar del cansancio, dejó en claro que quiere clasificar a Champions League y por eso disfrutó este 3 a 1 que lo dejó muy bien afirmado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones en Premier League.

Foto: Photo by Michael Steele/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*