Los Villanos hicieron estragos en el Villa Park, cacheteando al golpeado Everton con un notable 4 a 0.
Birmingham fue sede para el duelo entre dos que iniciaron la temporada con derrota. Los minutos iniciales fueron equilibrados, con buenas intenciones de ambos, pero Aston Villa rompió todo antes de las 20.
Un buen encuentro entre Diaby y Bailey por banda derecha terminó con el centro atrás del jamaiquino para la aparición del capitán John McGinn, que de primera conectó al 1-0.
Enseguida, pocos minutos después, Pickford se llevó puesto al propio McGinn y tras la intervención del VAR el juez sancionó penal para Aston Villa: Douglas Luiz cobró la boleta burlando la atinada volada del arquero Toffee.
Everton, sacudido, perdió a Calvert-Lewin por lesión y se acercó al descuento con un buen desprendimiento de Danjuma, que no logró superar la bloqueada de Emiliano Martínez.
Ya en el complemento León Bailey liquidó el asunto aprovechando el desconcierto de Everton tras un lateral ofensivo. El jamaiquino se encontró el balón en plena área y con seguridad definió de cara a Pickford.
La fiesta se consumó tras otro lateral, pero esta vez de Everton, que inició el nuevo descalabro. Ashley Young repuso pésimamente de manos para atrás, John Durán se comió crudo a Keane y definió perfecto a su primer gol con Aston Villa.
Notable 4 a 0 para los Villanos, eclipsado por la lesión de Phillippe Coutinho, que dejó el campo con gestos de preocupante dolor.
Primer triunfo para los de Unai Emery en la temporada. ¿Everton? 0 de 6.