Los Villanos tuvieron su domingo soñado ante un rival que suele complicar por demás a los participantes de la elite inglesa. El equipo de Unai Emery fue el justo ganador, se impuso por 4 a 1 ante los Hammers, y quedó a dos puntos de la cima en la Premier League.
Aston Villa estiró su invicto y, en lo que va de la temporada, ganó todo lo que jugó como local
El dueño de casa mostró toda su firmeza en Villa Park. Dominó desde temprano y lo hizo hasta doblgar a los de David Moyes que coquetearon con empatarlo pero carecieron de ese ímpetu que supieron mostrar en jornadas anteriores de la elite inglesa.
A los 10 minutos del primer tiempo, Douglas Luiz probó desde la meidauluna con un derechazo que Alphonse Areola mandó al córner en un vuelo fantástico. Un rato más tarde, Ollie Watkins se filtró entre Kurt Zouma y Vladimir Coufal pero su mediavuelta no tuvo puntería.
El premio para Ason Villa se dio un rato antes de la media hora inicial en un pelotazo largo a Nicolo Zaniolo. El italiano tiró una pared con Watkins y, este último, cedió para Douglas Luiz que frente a los tres palos sacudió con firmeza para estampar el 1 a 0 ante West Ham.

El dominio absoluto para el local continuó con un derechazo de Watkins que se desvió justo en Zouma y dio en la cara externa de la red. En el inicio de la complementaria, los de Emery ampliaron la ventaja por un penal que Edson Álvarez le cometió a Ezri Konsa Ngoyo y convirtió Douglas Luiz.
La visita, prácticamente, no gravitaba en la contineda hasta que a los 11 minutos del segundo tiempo logró el descuento en una situación algo fortuita. Jarrod Bowen probó de zurda desde afuera, la redonda dio en Lucas Digne, y descolocó a Emiliano Martínez.
Con el 2 a 1 se vio lo mejor de los Hammers que fueron a buscar con cierta tibieza la igualdad. Sin embargo, en un contragolpe, los Villanos liquidaron la historia. Mohammed Kudus perdió cerca del círculo central, John Mc Ginn abrió la cancha para Watkins y, el gran Ollie, pisó el área grande, desarticuló a Zouma con una bicicleta, y con un zurdazo no perdonó a Areola.

Cuando todo se terminaba en Villa Park, el dueño de casa le puso la frutilla del postre a la jornada dominical. Los cambios surtieron efecto, Youri Tielemans asistió a Leon Bailey, y el jamaiquino se hamacó ante Naif Aguerd para colgar la redonda del ángulo superior derecho de la cueva visitante.
West Ham ya había perdido en este torneo ante Manchester City y Liverpool. Ahora le tocó caer ante un Aston Villa que ganó 4 a 1, estiró su puntaje ideal en condición de local, también extendió su invicto a cinco sin derrotas, y trepó al quinto lugar en la Premier League.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images