Los Toffees no podrán dormir por un buen rato. Últimos y sin victorias en la elite inglesa, el equipo de Sean Dyche dejó pasar una oportunidad dorada este sábado. Sin embargo, esa victoria parcial por 2 a 1 terminó en triunfo para los Villanos por 3 a 2.
Amadou Mvom Onana perdió una pelota al cuarto de hora en campo de Aston Villa y no sólo se lesionó sino que además decanto en el primer grito del Everton. Quien le robó al belga fue Dwight McNeil que no falló con un remate cruzado y a pesar del esfuerzo del «Dibu» Martínez.
No conforme con ello, la visita fue por más. Antes de la media hora, y después de una revisión del VAR, llegó el 2 a 0 para los de Sean Dyche en un tiro libre de McNeil. El cabezazo de Dominic Calvert-Lewin, habilitado milimétricamente, destaba la fiesta para los Toffees.
Lo que era una jaqueca para el equipo de Unai Emery cambió porque, a 10 para el descanso, descontó. Lucas Digne recibió sin marcas por banda izquierda, pinchó un centro, y Ollie Watkins con un frentazo en el área chica puso el 2 a 1 con el que marcharon al descanso.
La historia se complicó para la visita en la complementaria. Antes del cuarto de hora, Jack Harrison quiso frenar un pelotazo en su área y se la sirvió a Watkins que empujó al fondo de la red para pasar del 0 – 2 al 2 a 2 en lo que ya era un partidazo.
Everton dilapidó dos chances para volver a marcar en los pies de Calvert-Lewin y, una de ellas, dio en el travesaño. Aston Villa, lo dio vuelta con un golazo de Jhon Durán que la colgó desde 25 metros en el ángulo superior derecho de Pickford para ganar 3 a 2 y quedar como escolta de Manchester City en Premier League.
Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images
Leave a Reply