ASTON VILLA 7 – LIVERPOOL 2: KLOPP, DECIME QUE SE SIETE

Histórica paliza del Aston Villa al Liverpool: los Villanos consiguieron un inolvidable siete a dos ante el último campeón gracias a los tantos de Ollie Watkins -por triplicado-, Jack Grealish -por duplicado-, Ross Barkley y John McGinn.

El 4 de octubre quedará entre las páginas grandes del Aston Villa y de la Premier League. El elenco de Dean Smith supo poner de rodillas como pocos a los dirigidos por Jürgen Klopp. Contundencia de principio a fin para dejarlo reflejado en un lapidario 7-2.

Apenas iniciado el encuentro, los dueños de casa se aprovecharían de un error en la salida por parte de Adrián para que Jack Grealish asista a Ollie Watkins y éste remate con su pierna zurda para establecer el 1-0 para los suyos.

Liverpool intentó reaccionar y conseguir un rápido empate pero, a los 22 minutos, Aston Villa volvería a golpear nuevamente con Watkins, realizando un enganche de izquierda a derecha y rematando al ángulo, estableciendo el 2-0.

Cuando el reloj daba 33, los Rojos lograrían achicar el margen por intermedio de Mohamed Salah, ilusionándose con la remontada. Sin embargo, 120 segundos después, los Villanos aumentarían con una volea lejana de John McGinn, encontrando desvío en el camino para derrotar al golero.

Con exceso de confianza, los locales darían un nuevo golpe antes de marchar a vestuarios. Sobre los 39, otra desatención en el fondo de los de Jürgen Klopp les permitiría a Watkins marcar el tercero de su cuenta personal y el cuarto con el que los suyos vencían por 4-1.

En el complemento nada cambiaría. Los de Smith inflarían nuevamente las redes a los 10 minutos, teniendo a Jack Grealish como autor con un disparo de larga distancia que se colaría en un ángulo, significando el 5-1 parcial.

Nuevamente aparecería Salah para descontar con un zurdazo que le resultaría imposible a Emiliano Martínez. Pero, lejos de cambiar el rumbo del partido, tan sólo serviría para decorar el marcador dado que Aston Villa sería el que logre volver a anotar: primero, a los 21, Grealish probó con un derechazo que encontró un desvío cómplice para el 6-2; luego, a los 30, otra vez Grealish, concluyendo un contragolpe de manera efectiva y estampando el histórico 7-2.

No hubo tiempo para más, fue paliza para los de Smith, venciendo como pocos pudieron al glorioso Liverpool para llegar a los nueve puntos en el campeonato y posicionarse como segundo. Los Reds queda con el mismo puntaje pero decaen al quinto escalón debido a la diferencia de goles.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.