Aston Villa jugó su primer partido de la temporada actual de la Premier League y comenzó con un buen triunfo por 1-0 ante Sheffield United. Gran parte de los tres puntos se debieron la magistral actuación del arquero argentino Emiliano Martínez que atajó un penal para los villanos y le sirvió para dejar su arco en cero.
No fue un partido con muchas luces pero, dentro de las carencias, el local mostró algo más. Jack Grealish fue el jugador más movedizo en el equipo dirigido por Dean Smith aunque la primera chance clara de peligro la tuvieron los sables, aún con diez hombres por la temprana expulsión de John Egan: penal ejecutado por John Lundstram y atajado por albiceleste Emiliano Martínez con una gran estirada.
El cero era gracias a un hombre pintado de celeste y blanco, y el dueño de casa le sacó el mayor jugo posible a la atajada de Martínez. A los 12 del complemento, Ezri Konsa Ngoyo saltó bien alto en una bola perdida y cabeceó cruzado y de pique al suelo hacia la red. La reacción de la visita le duró poco y los villanos terminaron el juego más cerca del arco rival.
Por las manos de Martínez y el gol de Ngoyo, Aston Villa festejó en su debut en una nueva Premier League y derrotó por la mínima diferencia al Sheffield United, que ya llega dos partidos jugados y dos perdidos.