Debutó como titular el 28 de septiembre pasado y, en cuestión de 8 días, anotó tres tantos en tres encuentros. Si bien su estreno oficial fue ante Rangers por Europa League, fueron apenas uno segundos en cancha cuando Manuel Pellegrini decidió gastar cartuchos a los 43 minutos del segundo tiempo.
Después de esa caída en Escocia y ante la falta de resultados, el entrenador chileno del Betis decidió darle un lugar en el once titular a Assane Diao que pasó de promesa juvenil a figura indiscutida del conjunto sevillano por su aporte ofensivo.
El día que debutó en La Liga marcó en el 1 a 1 ante Granada. Ese 28 de septiembre inolvidable le permitió ir desde el vamos 72 horas más tarde ante Valencia. Y, en la goleada ante los Chés, el senegalés nacionalizado español también metió un tanto para figurar en los registros de ese 3 a 0.
Su tercer encuentro consecutivo como titular también vino con gol y, a su vez, se transoformó en su primera diana internacional. A los 9 minutos de la etapa inicial, Peter Vindahl Jensen salió a cortar una pelota fuera del área. El esférico pasó por encima del guardameta del Sparta Praga, y eso lo aprovechó Assane Diao que definió para Betis con todo el arco a su merced.
Foto: Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images
