La Asociación Cristiana volvió a ganar en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur y mantuvo su puntaje ideal con una nueva victoria por 2-1 ante Central Buenos Aires en el Gigante de Villa Fox. Tres partidos y tres triunfos para la ACFA. Ahora el equipo de Zárate deberá esperar que Escocia no gane en la última fecha.
Un primer tiempo igualado
El primer tiempo fue de ida y vuelta y el comienzo benefició al ACFA con varias situaciones de peligro: Elías Tolosa remató afuera en un mano a mano con el arquero y Valentín Vidal chocó con una gran atajada de Franco Carrizo.
La efectividad que no tuvo el equipo cristiano, sí estuvo presente en Central Buenos Aires que sacó una contra en los pies de Joan Galli: el 9 disparó, el arquero Esteban Acosta dió rebote y Mariano Gorosito marcó el primero del partido.
La Asociación Cristiana no se derrumbó y González Fernández avisó con un tiro en el palo y luego Valentín Vidal empató la historia con un disparo al segundo palo dentro del área. La igualdad (1-1) se ajustó a lo realizado en la etapa inicial.
El complemento para la Asociación Cristiana
El segundo tiempo tuvo a una ACFA metida, concentrada y agresiva con dos remates a los postes (Elías Toloza al travesaño y Matías Araujo al palo) y un golazo de Gonzalo Fernández dentro del área con enganche y disparo al segundo palo con clase.
Central Buenos Aires fue más corazón que fútbol pero no contó con claridad para buscar la igualdad que le aseguraba la clasificación a la siguiente fase del Regional Amateur. Los cambios no le dieron resultados y la Asociación Cristiana se terminó llevando la victoria merecidamente del estadio del CADU.
ACFA sigue con puntaje ideal en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte del Regional Amateur y ya piensa en la etapa eliminatoria del torneo. Por si parte, Central Buenos Aires deberá esperar que Escocia no le gane a la Asociación Cristiana en la última jornada del grupo para sellar su pase a la siguiente ronda.
Leave a Reply