No la pasaba bien el dueño de casa en Old Trafford y, por eso mismo, Erik ten Hag decidió meter mano en el banco de relevos. A veinte para el cierre y perdiendo 1 a 0 con los Citizens, el neerlandés mandó a la cancha al hispano-argentino Alejandro Garnacho que fue clave en la historia del derbi.
Manchester United le empató al City a los 32 minutos del segundo tiempo y con una jugada que se inundó de confusión. El mundo de la Premier League se dividió entre los que consideraban que Marcus Rashford participó en offside del tanto de Bruno Fernandes y los que aseguraban que no fue tan así.
Con el 1 a 1 y embriagados en una discusión por un gol que la visita consideraba alevosamente ilícito, los Red Devils aprovecharon que el contrincante estaba groggy para torcer el asunto en el clásico. Y allí es donde apareció el jovencil que brilló en las juveniles de la Selección Argentina.
Por banda izquierda y a pura velocidad, Garnacho avanzó y se frenó. Intentó mandar un centro que no prosperó aunque la redonda volvió a quedarle en sus pies. De espaldas, aguantó y en una finta se sacó la marca de Nathan Aké para descargar al primer palo y permitir que Rashford empuje al fondo de la cueva para poner el 2 a 1 definitivo.
Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images