ASIAN CUP 2019: OTRA BAJA PARA LOS “SOCCEROOS”

El campeón defensor de la Copa Asiática de Naciones, la selección de Australia, entrena con la mira puesta en el debut frente a Jordania del próximo domingo a las 8 de la mañana, hora argentina.
Para este cotejo, Graham Arnold, seleccionador de los “Socceroos”, ya sabe que no podrá contar con Aaron Mooy, lesionado en una de sus rodillas, y con Matthew Leckie, también “tocado”, aunque en este caso el extremo del Hertha Berlin de Alemania está con la delegación a la espera de poder recuperarse para afrontar la fase eliminatoria si, como se cree, los aussies acceden a los octavos de final.
Y aunque, al parecer, el entrenador que, cuando era profesional, jugó el repechaje con Argentina en 1993 para acceder a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 ya tendría en mente el once que empezará el torneo, nuevamente se le cayó un jugador antes del inicio del mismo.
El jugador en cuestión es Martin Boyle, quien sufrió una lesión en el encuentro amistoso del domingo pasado ante Omán y que terminó con un resultado de 5 a 0 en favor de los “Socceroos”. El profesional del Hibernian F.C. de Escocia, que había marcado dos goles ante el Líbano en un cotejo preparatorio a fines del 2018, fue desafectado ayer de los 23 y, en las próximas horas, se anunciaría su reemplazo.
Entre los nombres que se barajan están los de Tomi Juric, delantero de F.C. Luzern de Suiza y que había quedado sorprendentemente afuera de la lista tras haber jugado el Mundial de Rusia en 2018, y Dimitri Petratos, mediocampista del Newcastle Jets de la A-League de Australia.
Queda muy poco para que ruede la pelota en Emiratos Árabes Unidos y los australianos siguen preparándose para defender el título, pese a que a Arnold se le cayó otro jugador de la plantilla que había armado hace algunas semanas atrás.